lunes, marzo 4, 2024
11 C
Madrid

DIRECTOR:
Pablo Díaz-Pintado.

InicioNoticiasNace la 'Cata Cantata', la primera (que sepamos) cata cantada jamás realizada

Nace la ‘Cata Cantata’, la primera (que sepamos) cata cantada jamás realizada

Ha nacido la Cata Cantata, la primera (que sepamos) cata cantada jamás realizada. El invento, ideado por el polifacético artista Curro Fatás, vivió su puesta de largo el pasado domingo día 3 de diciembre en el Castillo de Añón de Moncayo, en pleno Campo de Borja, con la colaboración del guitarrista Alonso Martínez y el enólogo y catador multiusos Fernando Bordejé, que realizó la parte no cantada de la cata.

Muchos de los que peinan canas (y algunos otros que no tienen necesidad de peinarse) seguro que recordarán a Curro Fatás al frente de Puturrú de Fuá, aquel trío satírico-musical integrado también por Juan Manuel Labordeta y José Gros, que cosechó un gran éxito en toda España a mediados de los años ochenta con temas tan populares como No te olvides la toalla cuando vayas a la playa o Los chicos de Plan, entre otros.

Ménage à trois de Fatás, Martínez y Bordejé

La Cata Cantata es la última iniciativa del líder de Puturrú de Fuá, que acompañado del guitarrista Alonso Martínez y el incombustible Fernando Bordejé, ha diseñado un ménage à trois equilibrado, brillante a la vista, con aromas que denotan fino humor, vigor y recuerdos de juventud y un paso de boca fresco, potente, redondo y de final agradable y persistente. Marida excelentemente con los vinos del lugar, buena disposición de ánimo y la mejor compañía.

El enólogo y catador multiusos Fernando Bordejé estuvo a cargo de la parte no cantada de la cata

La primera Cata Cantata de la que hay constancia en los ‘anales de la enología mundial’ tuvo lugar en el Salón de Armaduras del Castillo de Añón de Moncayo (Zaragoza), hotel-monumento cuyo gerente es el mismo Curro Fatás. En ese entorno tan evocador y apropiado, la pequeña Cantata sirvió para introducir cada una de las fases de la cata organizada para la ocasión: Introduzzione ma non troppo, Il Cattatore, El vino también se ve, Loor al olor, El vino sí que sabe y Vino el vino fueron las canzone interpretadas por el trío enológico-musical.

La Cata Cantata, una nueva manera de disfrutar del vino

Durante el acto, presentado por Fernando Cura, director comercial de Bodegas Aragonesas, se cataron un blanco chardonnay y un tinto de garnacha centenaria, ambos de Bodegas Aragonesas, sitas en Fuendejalón (Zaragoza). El trinomio cantante/guitarrista/catador consiguió compenetrarse con asombrosa genialidad, guiado por la ironía y descacharrante humor de Curro, y la sabia y didáctica intervención de Fernando Bordejé, lo que entusiasmó al público asistente. Sin duda, la Cata Cantata no ha hecho más que empezar a andar.

Ya sabíamos que Puturrú de Fuá no era una nueva marca de foiegrás, pero ignorábamos que podía convertirse en un nuevo modo de disfrutar del vino. ¡Buon appetito!

No te olvides la toalla cuando vayas a la playa

Últimas entradas