domingo, junio 16, 2024
28.6 C
Madrid

DIRECTOR:
Pablo Díaz-Pintado.

InicioUncategorizedEl índice Vídex reúne un total de 94 empresas de 19 subsectores

El índice Vídex reúne un total de 94 empresas de 19 subsectores

El índice del sector vitivinícola y enológico de la revista Enólogos incluye un conjunto de 94 compañías relevantes de 11 países procedentes de cuatro continentes pertenecientes a 19 subsectores industriales que son los siguientes (ordenados alfabéticamente): acero inoxidable, aromas y alternativos, biocontrol de plagas, bombas enológicas, cierres, control de procesos, desalcoholización, enología, enología y maquinaria, equipos móviles, ferias y congresos, filtración, higiene, informática, ingeniería de procesos, laboratorios, maquinaria, multisectorial y tonelerías.

Distribución por países

Por lo que respecta a la distribución por países y continentes, especialmente significativa es la presencia europea con el 95,7% del total de las ‘cotizadas’. El ránking de países aparece encabezado por España, con 61 compañías (64,9% del total), seguida de Italia, con 12 (12,7%), Francia, con ocho (8,5%), Portugal, con seis (6,3%) y EEUU, con dos (2,1%). Los demás países (Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Canadá, Australia y Sudáfrica), con una empresa, representan el 1,06% en cada caso.

Dentro del territorio nacional, el ránking aparece encabezado por Castilla-La Mancha, líder con 19 empresas, Cataluña, con 16, seguida del País Vasco, con ocho ‘cotizadas’, La Rioja, con siete, Madrid, con tres, Aragón, Comunidad Valenciana y Navarra, con dos cada una y Andalucía y Extremadura, con una referencia.

Últimas entradas