domingo, abril 14, 2024
18.4 C
Madrid

DIRECTOR:
Pablo Díaz-Pintado.

InicioNoticiasEl Colegio de Enólogos y Enólogas de Cataluña renueva parcialmente su junta...

El Colegio de Enólogos y Enólogas de Cataluña renueva parcialmente su junta directiva

El Colegio de Enólogos y Enólogas de Cataluña (CEEC) renovó parcialmente el pasado sábado 17 de febrero su junta directiva en el curso de la asamblea general celebrada en la bodega Herència Altés, de la localidad de Gandesa (Tarragona), una reunión que se hizo coincidir, asimismo, con la asamblea de la Asociación Catalana de Enólogos (ACE). El acto, según fuentes internas, “puso de manifiesto el compromiso de ambas entidades con el territorio, a través de su labor en pro del sector enológico catalán”.

Renovación de la Junta Directiva

La Junta Directiva del CEEC, con el voto favorable de los asistentes, quedó configurada del siguiente modo:

• Presidente: Pere Campos Osuna

• Vicepresidente primero: Joan Miquel Canal Bosch

• Vicepresidente segundo: Pol Sancho Virgili

• Vicepresidenta tercera: Maria Cerdà Vericat

• Secretaria: Xènia Bonet Batet

• Tesorero: Núria Vilalta Moros

• Vicetesorero: Jaume Notó Aparicio

• Vocales: Agnès Nadal Fontanals, Joaquim Bielsa Ferrús, Josep Anton Llaquet Isart y Anna Puig Pujol.

• Vocales suplentes: Jaime Estruch Peret, María Isabel Benito de la Lastra, Misericordia Sanz Isern, José Giralt Gubert, Míriam Sanahuja Pié y Gerard Llauradó Iborra.

CEEC - COLEGIO DE ENÓLOGOS Y ENÓLOGAS DE CATALUÑA - ACE - ASOCIACIÓN CATALANA DE ENÓLOGOS - REVISTA ENÓLOGOS - PEDRO CAMPOS OSUNA - PERE CAMPOS OSUNA
Los asistentes a la asamblea general del CEEC celebrada el sábado 17 de febrero en Herència Altés (Gandesa, Tarragona). Fotografía: www.enolegs.cat

Informes, reconocimientos y apuesta por el territorio

Tras la acogida y saludo del presidente-decano, Pere Campos Osuna, se aprobó el acta de la Asamblea anterior a fecha del 25 de febrero de 2023. Durante la asamblea, se presentaron varios informes que, de acuerdo a las mismas fuentes, “pusieron de manifiesto la labor del CEEC y la ACE en pro del sector enológico catalán”.

Algunos de los temas abordados fueron el informe de gestión, la memoria de actividades 2023, el informe del Congreso y la Noche de la Enología, el del taller de cata, la revista digital, la web institucional y la presencia en las redes sociales. También se presentó el informe de tesorería. En la parte final del acto, se entregaron los diplomas a los nuevos colegiados.

En este sentido, se puso de manifiesto la apuesta de ambas entidades por la descentralización de sus actividades, con el objetivo de llegar a todos los profesionales del territorio. Después de abrir el turno de palabra y una vez finalizadas las dos asambleas, el presidente de la DO Terra Alta, Pere Bové, se dirigió a los asistentes.

CEEC - COLEGIO DE ENÓLOGOS Y ENÓLOGAS DE CATALUÑA - ACE - ASOCIACIÓN CATALANA DE ENÓLOGOS - REVISTA ENÓLOGOS - PEDRO CAMPOS OSUNA - PERE CAMPOS OSUNA
Foto de familia de los asistentes a la jornada de trabajo organizada por el CEEC y la ACE en Gandesa (Tarragona). Fotografía: www.enolegs.cat

Visita a Herencia Altés y almuerzo en el Restaurante Miravall

La jornada finalizó con una visita exclusiva a la bodega y los viñedos de Herencia de Altés, conducida por Núria Altés, que finalizó con una cata.

Esta bodega familiar que elabora vinos elegantes y complejos a partir de las variedades autóctonas de Terra Alta, puede presumir de unas instalaciones modernas y funcionales que incluyen toda clase de espacios pensados para disfrutar de una experiencia completa. Posteriormente, y como colofón, “los asistentes disfrutaron de una excelente comida en el restaurante Miravall, en el municipio de Batea 8Tarragona).

CEEC - COLEGIO DE ENÓLOGOS Y ENÓLOGAS DE CATALUÑA - ACE - ASOCIACIÓN CATALANA DE ENÓLOGOS - REVISTA ENÓLOGOS - PEDRO CAMPOS OSUNA - PERE CAMPOS OSUNA
Un momento de la visita realizada a la bodega Herència Altés. Fotografía: www.enolegs.cat

Una jornada de información y compañerismo

Más allá de un trámite institucional, la Asamblea General Ordinaria del CEEC y la ACE “fue una experiencia enriquecedora para todos los asistentes, que pudieron aprender más sobre una DO llena de potencial, en medio de un paisaje singular y inigualable como el de la Terra Alta”. El buen ambiente se puso de manifiesto en todo momento y la organización se ha mostrado satisfecha con los resultados de esta actividad.

“Desde ACE-CEEC”, sostienen fuentes del organismo, “queremos seguir trabajando para la promoción de la que consideramos la mejor profesión del mundo, así como para la defensa de los intereses de nuestros colegiados y colegiadas”.

Últimas entradas