domingo, abril 14, 2024
18.4 C
Madrid

DIRECTOR:
Pablo Díaz-Pintado.

InicioDivulgación empresarialNomarcorc Pops, de Vinventions, la revolución de los tapones para el vino...

Nomarcorc Pops, de Vinventions, la revolución de los tapones para el vino espumoso

Vinventions, reconocida por su revolucionaria contribución a la industria de los cierres de vino en 1999 con sus tapones Nomacorc, ha lanzado su última innovación, Nomacorc Pops, un nuevo tapón que, según fuentes de la empresa, “promete volver a transformar el mercado, esta vez enfocado en los vinos espumosos”.

Desde su creación, la gama de tapones Nomacorc de Vinventions se ha destacado por resolver los persistentes problemas de TCA presentes en los tapones naturales y de corcho, “convirtiéndose rápidamente en una solución esencial para la industria vinícola. Con el lanzamiento de Pops, Vinventions se adentra ahora en el mercado del vino espumoso”.

Después de más de cinco años de investigación y pruebas en condiciones reales, Nomacorc Pops se ha revelado, añaden las mismas fuentes, “como la solución ideal para los productores de vinos espumosos, ofreciendo un rendimiento fiable constante entre tapones. Su neutralidad sensorial protege el delicado perfil de los vinos espumosos de cualquier desviación organoléptica, mientras que sus propiedades mecánicas aseguran una conservación óptima del dióxido de carbono disuelto y evitan la entrada excesiva de oxígeno”.

«En una época de cambio climático”, afirma Romain Thomas, Product Manager de Nomacorc, “donde el compromiso de las empresas con el desarrollo sostenible es cada vez más evidente, Pops ofrece la ventaja competitiva de ser el único tapón para vino espumoso con una huella de carbono neutra y diseñado para ser reciclable».

Elaborado con derivados de la caña de azúcar

Al igual que la gama Green Line, Pops se elabora a partir de materias primas sostenibles y renovables derivadas de la caña de azúcar. El nuevo cierre brinda al mundo de los vinos espumosos todas las prestaciones enológicas y medioambientales por las cuales Nomacorc es conocida en el mercado de los vinos tranquilos.

Para celebrar el lanzamiento de esta nueva solución a principios de 2024, Vinventions ha cerrado su primera venta con un socio ideal, la bodega italiana Astoria Wines: «Siempre vigilantes ante la innovación”, explica Filippo Polegato, CEO de Astoria, “la mejora continua y un enfoque 360º hacia la sostenibilidad -ya sea en el ámbito social, medioambiental o cultural-, damos inicio con entusiasmo a esta colaboración con una empresa de renombre como es Vinventions. Tras meses de pruebas, hemos decidido estrenarnos en un evento especialmente prestigioso: el Giro de Italia de ciclismo. La botella del vino espumoso oficial del Giro, descorchada cada día en el podio, contará con el tapón Nomacorc Pops, el primer tapón para vino espumoso con una huella de carbono neutra».

REVISTA ENÓLOGOS - VINVENTIONS - NOMACORC POPS
Fotografía: Vinventions

De hecho, Astoria ha seleccionado como primer vino espumoso embotellado con este nuevo tapón la botella oficial del Giro de Italia, que recorrerá las carreteras del país trasalpino del 4 al 26 de mayo. «Esta elección”, concluye Polegato, “también está en consonancia con nuestro compromiso de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) hacia la sostenibilidad, tanto para el Giro tradicional como para el Giro-E con sus bicicletas eléctricas. Es un camino que emprendemos juntos».

Para más información sobre NOMACORC Pops, puede visitar la página web https://eu.vinventions.com/es/

Últimas entradas