martes, junio 25, 2024
22 C
Madrid

DIRECTOR:
Pablo Díaz-Pintado.

InicioDivulgación empresarialGrupo Agrovin amplía su gama de clarificantes con Clarifine Proyeast 100% vegano,...

Grupo Agrovin amplía su gama de clarificantes con Clarifine Proyeast 100% vegano, ecológico y libre de alérgenos

Grupo Agrovin continúa apostando por el desarrollo de productos que ayudan a los enólogos a mejorar los procesos de elaboración y procuran una mayor calidad de sus vinos. El grupo ha desarrollado recientemente Clarifine Proyeast, un clarificante natural a base de proteínas de levaduras Saccharomyces cerevisiae, 100% vegano, ecológico y libre de alérgenos, que se suma a la amplia gama de clarificantes de su catálogo de productos enológicos.

“Su respetuoso proceso de extracción”, explican fuentes de la empresa, “ permite obtener una proteína de levadura con un peso molecular promedio superior a 15 KDa, idónea para la clarificación de vinos blancos, rosados y tintos”.

“Gracias al uso de Clarifine Proyeast durante el proceso de elaboración”, añaden, “el enólogo puede obtener vinos más limpios y con mayor brillantez en el caso de los vinos blancos y rosados”. En los tintos, el color permanece intacto y su reacción se produce únicamente con los taninos más astringentes. En ambos casos, obtenemos vinos más francos en nariz, con aromas limpios, y con un balance perfecto entre untuosidad y acidez.

Clarifine Proyeast es un clarificante orgánico, libre de alérgenos y 100% vegano, por lo que puede ser empleado para la elaboración de vinos destinados a ecológico, según Reglamento europeo y NOP. Es, además, una alternativa a los clarificantes animales.

Dosis de empleo

Las dosis de empleo de Clarifine Proyeast varían en función del tipo de vino. Así, para la elaboración de vinos blancos y rosados se recomienda la aplicación de una dosis entre 1 y 7 gramos/hectolitro. En el caso de vinos tintos la dosis recomendada de empleo está entre 2 y 10 gramos/hectolitro. Grupo Agrovin recomienda el empleo junto a coadyuvantes de clarificación como bentonita, sol de sílice o tanino para optimizar el proceso de clarificación.

Entre los principales beneficios de la aplicación del clarificante Clarifine Proyeast destaca:

-Mejorar las características sensoriales del vino dando lugar a vinos con mayor franqueza aromática.

-Disminución de astringencia y amargor. Tras un afinado respetuoso de los vinos, Clarifine Proyeast elimina los taninos más astringentes y amargos, mejorando además la untuosidad en boca.

-Incrementa la brillantez y limpidez de los vinos por su excelente capacidad de encolado.

Mejora de la calidad de los vinos

En definitiva, Clarifine Proyeast, mejora notablemente la calidad del los vinos tintos, blancos y rosados siendo un clarificante 100% vegano, ecológico y libre de alérgenos con visibles resultados táctiles y aromáticos.

Grupo Agrovin

Grupo Agrovin es el partner global y estratégico de las bodegas, con más de 60 años de trayectoria en el sector vitivinícola como asesor técnico y proveedor de productos enológicos, sistemas y maquinaria, que acompaña a los enólogos a definir el carácter de sus vinos en línea con las tendencias del mercado.

Fundada en 1957 en pleno corazón de la Mancha, con presencia en más de 30 países con delegaciones propias en las principales regiones vitivinícolas del mundo. Compañía pionera en innovación que cuenta con el laboratorio más grande de España y un departamento de I+D+i con un equipo de profesionales altamente cualificados, especializados en el desarrollo de productos, sistemas y maquinaria propia patentada, que trabaja para mejorar la enología del futuro, apostando por la eficiencia energética, la digitalización de los procesos y la tecnología 4.0.

Es, además, proveedor de productos y maquinaria para otros sectores como la alimentación, la cerveza y el aceite, así como el sector industrial y farmacéutico, entre otros.

Grupo Agrovin cuenta con la participación de la gestora de fondos de capital riesgo MCH Private Equity. La compañía gestiona más de 1.200 millones de euros a través de diferentes fondos, siendo una de las empresas líderes en el mercado español y uno de los cinco mayores grupos de prívate equity privado e independiente en España.

Últimas entradas