miércoles, mayo 29, 2024
21.6 C
Madrid

DIRECTOR:
Pablo Díaz-Pintado.

InicioNoticiasÚltimo día para inscribirse a precio reducido en Enoforum 2024, la gran...

Último día para inscribirse a precio reducido en Enoforum 2024, la gran cita de la innovación enológica

Enoforum, la gran cita internacional de la innovación vitivinícola y enológica que se celebrará en Zaragoza los días 15 y 16 de mayo, acaba mañana jueves día 9 el período de venta de entradas a precio reducido. Último día, por tanto, para que quienes deseen asistir al evento científico puedan hacerlo con un descuento de casi el 50% sobre el precio oficial.

Del 15 al 16 de mayo de 2024 Enoforum vuelve a la Feria de Zaragoza en formato exclusivamente presencial. “Enólogos, agrónomos, técnicos y productores, investigadores, empresas proveedoras con actividad de I+D, se volverán a encontrar”, sostienen fuentes de la organización, “en presencia en un congreso único en su género”.

Durante los dos días de congreso, se sucederán de manera ininterrumpida ponencias presentadas por académicos, investigadores y técnicos de renombre internacional. Se hablará de: estabilidad tartárica, gestión de la oxidación, defectos del vino, desalcoholización, aroma del vino y cambio climático, estabilidad  oxidativa, nuevas técnicas de clarificación, maceración, polifenoles, manoproteínas, aplicación de campos eléctricos pulsados, aromas y crianza de los vinos tintos, higiene en bodega, reducción de compuestos indeseados, vitivinicultura en condiciones de estrés, huella de carbono e inteligencia artificial….

Destacados investigadores y técnicos

Enoforum contará con la presencia de destacados investigadores y técnicos del sector: Vicente Ferreira, Maurizio Ugliano, Jean Louis Escudier, Manuel Malfeito, Daniel Nadorfy, José Ramón Lissarrague, Natalia Olarte, Maria Tiziana Lisanti, Antonio Morata, José Hidalgo, Pedro Aíbar, Emile Suhas, Marina Bely, Univ de Bordeaux, Maria Nikolantonaki entre otros.

“Un espacio relevante del evento”, informan las mismas fuentes, “estará dedicado a la cata de vinos producidos con nuevas tecnologías e innovadores enfoques para comprender el efecto de la nutrición en los vinos espumosos, uso de la barrica en función del vino objetivo, vinos desalcoholizados y diferentes enfoques ofrecidos por la tecnología, impacto de las biotecnologías en el perfil organoléptico del vino, vinos de montaña y las oportunidad y retos del cambio climático, vinos ecológicos”.

Igualmente, un interesante espacio expositivo también ofrecerá la posibilidad de catar vinos elaborados con variedades resistentes, vinos PIWI, vinos con bajas concentraciones de SO2, vinos elaborados con el proceso “enología predictiva”, vinos en barrica con un especial tipo de tostado, pero también conocer las más recientes tecnologías sobre análisis de vino, control de Brettanomyces en bodega, estabilidad tartárica, envejecimiento en madera, uso de enzimas, vinificación con bajo contenido de SO2, novedades en el sector del embotellado, control de plagas, inoculación directa de levaduras y mucho más

Programa completo y entradas

https://enoforum.eu/es/enoforum-espana-2024

Últimas entradas