miércoles, mayo 29, 2024
21.6 C
Madrid

DIRECTOR:
Pablo Díaz-Pintado.

InicioNoticiasWinecanting, la gran fiesta del vino de la DOP Alicante, vuelve el...

Winecanting, la gran fiesta del vino de la DOP Alicante, vuelve el 30 de mayo al puerto de la capital

La gran fiesta de la DOP Alicante, conocida como Winecanting, volverá a celebrarse el próximo jueves 30 de mayo en el distrito digital del puerto de la capital, al final de la dársena conocida como Panoramis.

Con cerca de 30 bodegas de todas las comarcas productoras, el evento se ha consolidado como la gran fiesta de la denominación de origen, donde el consumidor puede encontrarse con el bodeguero y conocer las novedades de la añada. Entre ellos por supuesto, un gran catálogo de vinos tintos de diferentes variedades, pero también blancos, dulces, dulces naturales, mistelas o fondillones y asimismo, rosados, una categoría en la que este año el consejo regulador ha tratado de formar y sensibilizar más sobre su gran potencial.

De acuerdo a fuentes de la denominación de origen, “acompañarán a los productores, también alimentos de cercanía como los quesos de la Vaquería de Elche, embutidos de Pinoso, tortas de Monóvar, encurtidos de Aperitivos Gisbert o bocadillos especialmente creados por Pizzatta (de la casa Infraganti).

REVISTA ENÓLOGOS – PANORAMIS - PUERTO DE ALICANTE - VISTA DE ALICANTE

Las entradas para la fiesta están disponibles en la web https://vinosalicantedop.org/winecanting-2024/ e incluyen degustaciones de vino que se pueden recargar posteriormente, ya que toda la taquilla está digitalizada.

El acto cuenta con el apoyo de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Diputación de Alicante, así como la Conselleria de innovación y Turismo.

Más información

Email: comunicacion@vinosalicantedop.org
Teléfono: 629 513 934

Últimas entradas