martes, julio 16, 2024
20.3 C
Madrid

DIRECTOR:
Pablo Díaz-Pintado.

InicioNoticias‘Vinhos do Atlântico’, una iniciativa para promocionar la riqueza vitivinícola del noroeste...

‘Vinhos do Atlântico’, una iniciativa para promocionar la riqueza vitivinícola del noroeste de la Península Ibérica

La Fortaleza de Valença, del municipio portugués de Valença do Minho, perteneciente al distrito de Viana do Castelo, ha acogido recientemente la primera edición de “Vinhos do Atlântico – Exposição do Noroeste”, una iniciativa creada para promocionar la riqueza vitivinícola, gastronómica y patrimonial del noroeste de la Península Ibérica.  Según fuentes de la organización, los vinos de Valença, del Miño y de Galicia se expusieron en la Coroada (extremo sur del recinto fortificado), acompañados de gastronomía regional y una variada programación.

El evento, constituido por varios elementos de interés, como la exposición del vino, la Gala del vino, y la Ruta ‘Pasaporte del Vino’, “pretende ser diferente en la exhibición, cata, experiencia y compra de vinos del Noroeste de la Península Ibérica”.

REVISTA ENÓLOGOS – FORTALEZA DE VALENÇA – VALENÇA DO MINHO - VIANA DO CASTELO - VINHOS DO ATLÂNTICO – EXPOSIÇÃO DO NOROESTE
Una imagen de la primera edición de “Vinhos do Atlântico – Exposição do Noroeste”. Fotografía: Vinhos do Atlântico.

“Esta primera edición”, explican las mismas fuentes, “tuvo como objetivo realizar una promoción conjunta de los Vinos Verdes del Miño y de las Rías Baixas, sirviendo de trampolín para el reconocimiento de los productores locales, que merecen ser promocionados y potenciados”. A ellos se sumó la promoción del rico patrimonio que posee Valença, con énfasis en la Fortaleza de Valença y su red de museos.

Gala del Vino

La gala del vino contó con la presencia de productores, enólogos, críticos, revistas especializadas y brindó la oportunidad de mostrar, degustar e interpretar los vinos presentes en el evento, así como elegir a los Embajadores del Vino del Atlántico 2024, elegidos por el consejo de catadores.

REVISTA ENÓLOGOS – FORTALEZA DE VALENÇA  – VALENÇA DO MINHO  - VIANA DO CASTELO - VINHOS DO ATLÂNTICO – EXPOSIÇÃO DO NOROESTE

Itinerario del Pasaporte del Vino

El Pasaporte Vinhos do Atlântico superó las mejores expectativas con la importante presencia de personas curiosas por descubrir nuevos vinos e interpretar el patrimonio de la Fortaleza de Valença, una experiencia enológica incluyó degustaciones y una visita guiada a la Fortaleza.

Músicas del mundo y blues

Los vinos se sirvieron al son de blues y músicas del mundo durante la noche, en el escenario del local, con la presencia de las bandas Ana Cris, Lene Soul Band, Jay Doe & Blues Preachers y Wax & Boogie – Rhythm & Blues Projects de Portugal, España e Italia y también el Combo Improviso de la Academia de Música Fortaleza de Valença.

Últimas entradas