martes, julio 16, 2024
20.3 C
Madrid

DIRECTOR:
Pablo Díaz-Pintado.

InicioNoticiasFélix Solís Avantis supera los 380 millones de facturación tras crecer un...

Félix Solís Avantis supera los 380 millones de facturación tras crecer un 5,5 % en el año 2023

Félix Solís Avantis cerró el ejercicio de 2023 con una facturación consolidada superior a los 380 millones de euros, un incremento del 5,5% con respecto al año anterior, según ha hecho público la empresa en un comunicado de prensa. La compañía, única marca española en el Top 10 Mundial y pionera en la exportación de vinos en mercados tan importantes como China, Japón y Reino Unido, continúa incrementando el peso de sus exportaciones, que ya representan un 65% del total.

“Félix Solís Avantis”, sostienen las mismas fuentes, “ha incrementado su presencia internacional, tras su aterrizaje en cinco nuevos países como parte de su plan de expansión”, extendiendo su presencia ya a un total de 135 países. Además, está impulsando una estrategia de crecimiento en mercados como Chile, con una inversión total de más de 40 millones de euros, para la construcción de una nueva bodega.

El volumen de litros vendidos en 2023 se ha incrementado en un 3% con respecto al año anterior y el beneficio neto consolidado ha aumentado, alcanzando el EBITDA o Margen Bruto de Explotación (Beneficios antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización) una cifra superior a 40 millones de euros, lo que le ha permitido recuperar niveles similares a los del ejercicio 2021.

“Sin duda, nuestra apuesta por la innovación, la sostenibilidad y las nuevas técnicas de comercialización, que ponen al cliente más que nunca en el centro de nuestra estrategia, están en el origen de estos resultados, factores que son fundamentales para la mejora de la competitividad del sector y de las compañías en un mercado global cada vez más diverso y tecnológico. Asimismo, estamos viendo que el vino español tiene cada vez una mayor presencia en diversos mercados internacionales, un ámbito en el cual Félix Solís tiene una clara apuesta, alcanzando en 2023 presencia en 135 países donde comercializa su amplia gama de productos”, ha valorado Félix Solís Yáñez, presidente y consejero delegado.

Mucho Más y Viña Albali: las marcas más vendidas en 2023

En 2023, cabe destacar dos marcas en cuanto a resultados. Por un lado, los diferentes vinos que componen la marca Viña Albali, como el Reserva 2017 y el Crianza 2019, recientemente galardonado por Mundus Vini como el mejor vino de la Denominación de Origen Valdepeñas. Y, por otro, la nueva gama de vinos blend, Mucho Más, caracterizada por su adaptación a las nuevas tendencias y sus diseños innovadores, “que ha experimentado desde su lanzamiento un continuo crecimiento en cuanto a exportación y ha obtenido una muy buena respuesta también en el mercado nacional”.

REVISTA ENÓLOGOS – FÉLIX SOLÍS AVANTIS – 380 MILLONES DE FACTURACIÓN – FÉLIX SOLÍS YÁÑEZ – VIÑA ALBALI – MUCHO MÁS – TOP 10 MUNDIAL
Félix Solís Avantis cerró el ejercicio de 2023 con una facturación consolidada superior a los 380 millones de euros. Fotografía: Félix Solís Avantis.

Proyecto vitivinícola único: bodega de crianza de Valdepeñas

Durante el ejercicio de 2023, Félix Solís Avantis ha continuado avanzando en su apuesta por la tecnología y sostenibilidad en su nueva bodega de crianza de Valdepeñas, que cuenta con un sistema de gestión completamente automatizado que se combina con las tradicionales técnicas de elaboración del vino. “La bodega”, dice el comunicado, “se convierte así en una de las más vanguardistas del panorama vitivinícola mundial para el envejecimiento de vino en la denominación de origen de Valdepeñas, contando con una capacidad de almacenamiento de 130.000 barricas de roble de 225 litros cada una”.

La nueva bodega se autoabastece al 100% con energía limpia, gracias a la instalación de paneles solares en la cubierta de la bodega de crianza que generan una captación solar fotovoltaica de 480.252 Kwh.

Plan de inversiones 2024-2025

Durante los dos próximos años, el grupo efectuará un programa de inversiones estimados en 35 millones de euros para desarrollar nuevas infraestructuras que impulsen la productividad y la máxima eficiencia energética de los procesos. Entre ellos, destacan la construcción de nuevos almacenes 100% autosuficientes energéticamente para el almacenamiento de botellas y otros materiales, así como la adquisición de nuevos depósitos de acero inoxidable.

Asimismo, durante el ejercicio 2024 se va a finalizar la construcción de la bodega chilena, Viña Casa Solís, la primera fuera de España, donde la inversión total va a superar los 40 millones de euros y que ha iniciado su actividad en la vendimia de 2024. “Este ambicioso proyecto”, concluye el comunicado, “contará con una capacidad de almacenamiento de hasta 30 millones de litros y estará dotado de la más alta tecnología”.

Félix Solís Avantis, fundada en 1952

Fundada en 1952, Félix Solís Avantis es una compañía familiar con bodegas propias en las principales denominaciones de origen españolas: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, La Mancha y Toro. Sus productos están presentes en más de 135 países, con especial incidencia en la Unión Europea, EEUU, Rusia, Japón y China. La compañía cuenta con filiales en tres continentes: Europa (Alemania, Francia, Reino Unido y República Checa); América (dos en Estados Unidos) y Asia (dos en China), así como con oficinas de representación en México, Rusia y Caribe, además de un proyecto de bodega propia en Chile. Su amplia expansión internacional la sitúa entre las 10 principales comercializadoras de vino a nivel mundial.

Últimas entradas