lunes, julio 15, 2024
21.9 C
Madrid

DIRECTOR:
Pablo Díaz-Pintado.

InicioObituariosPascual Herrera García, enólogo, ingeniero agrónomo y presidente de la DO Cigales

Pascual Herrera García, enólogo, ingeniero agrónomo y presidente de la DO Cigales

Fecha de fallecimiento: 15 de enero de 2017

El enólogo, ingeniero agrónomo y presidente del Consejo Regulador de la DO Cigales, Pascual Herrera García (Burguillos, Toledo, 1945), falleció el domingo 15 de enero a los 71 años de edad, según ha informado el consejo regulador en un comunicado de prensa. Ex director de la Estación Enológica de Castilla y León y del Museo Provincial del Vino de Valladolid, jurado en concursos internacionales y divulgador vitivinícola, Herrera fue también un apreciado colaborador de la revista “Enólogos” a través de la sección “La cata de gala”, en la que durante más de seis años compartió panel con conocidos enólogos, expertos y periodistas vitivinícolas.

En la nota hecha pública, el organismo regulador ha agradecido el esfuerzo y dedicación del enólogo, que se mantuvo al frente de esa denominación desde 2007. Desde el Consejo Regulador han mostrado el pesar de la familia vitivinícola de esta DO «por la pérdida de una persona tan querida, que dedicó sus últimos años con gran cariño y devoción a la Denominación de Origen Cigales». Asimismo, a través del consejo regulador, los hijos de Pascual Herrera han agradecido las múltiples muestras de cariño que está recibiendo por el fallecimiento de su padre.

Su elección como presidente de la denominación, pese a no ser viticultor ni bodeguero de la zona, se debió a su estrecha relación desde hace tiempo con Cigales y a sus numerosos contactos en el mundo del vino, dentro y fuera de España.

La empresa Periodistas Asociados, editora, entre otras, de las revistas “Enólogos” y “Alimentos de Castilla-La Mancha”, se suma, también, al recuerdo y homenaje que el mundo del vino está rindiendo a Pascual Herrera García y hace extensivo, de igual modo, a su familia su más sincero pésame.

Últimas entradas