jueves, febrero 13, 2025
5.9 C
Madrid

DIRECTOR:
Pablo Díaz-Pintado.

InicioDivulgación empresarialPaulo Soares, nuevo director general de García Carrión

Paulo Soares, nuevo director general de García Carrión

Paulo Soares ha sido nombrado nuevo director general de García Carrión, empresa familiar con 130 años de historia, considerada la primera bodega de Europa y cuarta del mundo, según han informado fuentes de la compañía con sede en Jumilla (Mucia).

Nacido en Lisboa y graduado en Administración de Empresas por el Instituto Universitário (Iscte) de la capital portuguesa, Paulo Soares cuenta con una trayectoria de más de 35 años de experiencia en gestión y finanzas en compañías de productos de gran consumo, en los que “ha destacado por su liderazgo estratégico y su habilidad para gestionar empresas en el sector de la alimentación”.

Soares ha ocupado importantes puestos ejecutivos en compañías como Arthur Andersen y Rieter, así como la Presidencia de Nobre en Portugal. Desde que en el año 2010 comenzó a vivir en Madrid ha ocupado cargos destacados en Campofrío, tanto en el ámbito corporativo como en lo relativo a las operaciones de España y sur de Europa. Su último reto empresarial ha consistido en dirigir la división de Developings Markets en Campofrío, abarcando Portugal, Italia, Bélgica, Países Bajos y Alemania, donde ha tenido la oportunidad de concretar distintas operaciones estratégicas.

Crecimiento y expansión internacional

Su enfoque en la innovación y la sostenibilidad ha sido un componente clave de su carrera, y ahora, como nuevo director general de García-Carrión, “se espera que implemente estrategias que refuercen el crecimiento y la expansión internacional de la empresa, alineándose con las tendencias actuales del mercado”.

El presidente José García Carrión ha hecho hincapié en el valor del nombramiento de Paulo Soares, asegurando que su visión es y será fundamental para que el negocio familiar siga creciendo y no pierda los valores que han hecho a la empresa ser la primera bodega de Europa y la cuarta del mundo.

“Con esta nueva incorporación”, sostienen fuentes de la empresa, “García-Carrión quiere seguir siendo conocida por su compromiso con la calidad y la sostenibilidad en la producción de sus vinos, bebidas y alimentos. Con una cartera que incluye marcas emblemáticas como Don Simón, Pata Negra, Viña Arnaiz, Jaume Serra, La Ermita, entre otras; la empresa planea seguir innovando y expandiendo su presencia en mercados internacionales”.

Últimas entradas