miércoles, mayo 29, 2024
21.6 C
Madrid

DIRECTOR:
Pablo Díaz-Pintado.

InicioNoticiasLos vinos de Jerez-Xérès-Sherry arrasan en los grandes Bacchus de Oro, seguidos...

Los vinos de Jerez-Xérès-Sherry arrasan en los grandes Bacchus de Oro, seguidos de los de Ribera del Duero y Rioja

La Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry ha arrasado en la vigésimo segunda edición de los Premios Bacchus, que la Unión Española de Catadores (UEC) ha celebrado en el Real Casino de Madrid entre los pasados 15 y 19 de abril. El más prestigioso de los certámenes vinícolas que se celebran anualmente en España ha concedido 14 de sus 76 grandes Bacchus de Oro, la mayor distinción otorgada, a distintas bodegas de la denominación de origen jerezana, por delante de los ocho galardones logrados por la DO Ribera del Duero y los siete que ha obtenido la DOC Rioja.

Dentro de la DO Jerez-Xérès-Sherry, el Grupo Osborne ha recibido un total de cuatro Grandes Bacchus, seguido muy de cerca por González Byass, Bodegas Tradición y José Estévez, todas ellas con tres, además de Bodegas J. Ferris M., con una.

Más de 1.900 vinos de 17 países (Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chequia, Chile,  Eslovaquia, España, Francia, Italia, México, Moldavia, Perú, Portugal, Uruguay y Túnez) han sido catados a ciegas por más de cien expertos catadores procedentes de 28 países.

Las bodegas españolas han sido acreedoras de 53 de los 76 grandes Bacchus de Oro, prácticamente el 70%, mientras que el 30% restante ha ido a para a bodegas de 11 países, entre los que destaca Eslovaquia, con cinco entorchados, seguida de México y Moldavia, con tres.

Madrid ha reunido un año más a algunos de los más influyentes profesionales del sector vitivinícola nacional e internacional. Maestros del vino (masters of ´wine en su denominación original), sumilleres de importantes restaurantes, responsables de compras de grandes superficies e importadoras e influyentes comunicadores se han encargado de evaluar la totalidad de vinos, vermús y bebidas espirituosas de origen vitivinícola (aguardientes, brandis, piscos, singanis y grappas) inscritas a Bacchus 2024. Una colección de primeras espadas de la escena vinícola que han avalado con su conocimiento e independencia el palmarés de Bacchus 2024, según fuentes de la organización.

REVISTA ENÓLOGOS –BACCHUS 2024 - GRANDES BACCHUS DE ORO - DO DENOMINACIÓN DE ORIGEN JEREZ-XÉRÈS-SHERRY
Madrid ha reunido un año más a algunos de los más influyentes profesionales del sector vitivinícola nacional e internacional. Fotografía: UEC.

Palmarés completo

El palmarés incluye, además de los Grandes Bacchus de Oro, los Bacchus de Oro y Bacchus de Plata, que se darán a conocer en breve, constituyendo  una guía imprescindible para el consumidor a la hora de conocer las etiquetas cuya calidad es sobresaliente.

Nombres propios como los maestros del vino Sarah Jane Evans, Matthew Forster o Elizabeth Gabay estuvieron acompañados por comunicadores como Rick Fischer, director del programa de vinos de España de la Wine Scholar Guild, así como el que es considerado, actualmente, como mejor sumiller del mundo, el letón Raimonds Tomsons, además del mejor sumiller de Alemania, Florian Ritcher, o referentes por su poder de compra en grandes grupos de restauración mundial como los sumilleres Emanuel Pesqueira (Head of Wine Gordon Ramsay Restaurants), Charlotte Page (Head of Wine Joel Robuchon International), Georgios Iordanidis (Head of Wine Annabel’s Londres) o Paul Robineau (Executive Head Sommelier Groupe Gardinier). Por parte española, compradores de plataformas de tanta relevancia como Vivino, Bodeboca o Lavinia, comunicadoras como Eva Vicens o enólogos como Ignacio de Miguel, Begoña Jovellar o Jorge Navascúes han completado el exclusivo panel de catadores de Bacchus 2024.

Últimas entradas