sábado, junio 15, 2024
21.9 C
Madrid

DIRECTOR:
Pablo Díaz-Pintado.

InicioNoticiasLas industrias del vino, el aceite y la cerveza se darán cita...

Las industrias del vino, el aceite y la cerveza se darán cita en 2025 en Feria de Zaragoza

El Comité Organizador de los salones internacionales de Maquinaria Técnica y Equipos, que engloba las ferias relacionadas con los sectores productores y elaboradores del vino y destilados, el aceite y la cerveza, se reunió en La Zaragozana. Esta fábrica es el epicentro de su labor como cerveceros, siendo un importante legado del patrimonio industrial aragonés con más de 120 años de historia.

Según fuentes internas, el comité organizador, compuesto por las principales asociaciones sectoriales, empresas y profesionales de reconocido prestigio en los sectores representados, colabora en el desarrollo estratégico de los salones y ha acordado que el evento tenga lugar durante tres días, que estarán llenos de actividades, jornadas, encuentros de negocios y otras actividades, que incidirán en la sostenibilidad, la digitalización y la innovación.

Apuesta por la internacionalización

A lo largo de la reunión se desgranaron las acciones que se van a llevar a cabo durante el próximo año antes de la celebración del certamen, como la apuesta por la internacionalización, respecto a la que el equipo de Feria de Zaragoza dio a conocer el calendario de promoción y su asistencia a eventos.

Por otro lado, se destacó la renovación de acuerdos con distintas asociaciones del sector y la apuesta por la innovación y el talento. Un ejemplo de ello es el Concurso de Mejoras y Novedades Técnicas que tiene como objeto reconocer los productos desarrollados por aquellas empresas del sector que invierten en I+D+I y destaquen por su aportación tecnológica, innovación, y resultado en cuanto a las necesidades del mercado.

Durante tres jornadas, Enomaq, Oleomaq, Tecnovid, Oleotec y EBeer convertirán nuevamente a Feria de Zaragoza en la capital internacional de referencia en el mercado económico del vino, el aceite y la cerveza. El certamen dará a conocer las últimas novedades en técnicas, maquinaria y equipos para el sector con el principal objetivo de ofrecer un servicio de valor a los profesionales, que encontrarán en Zaragoza un centro de reunión imprescindible para su desarrollo empresarial.

Para finalizar, el Comité Organizador expresó su más sentido pésame por el fallecimiento de Pau Roca, director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), cuya trayectoria ha sido ejemplar para el sector del vino.

Sin duda, el salón se convertirá una vez más en una cita ineludible para fabricantes, exportadores, importadores, bodegueros, vitivinicultores, olivareros, almazareros, productores de cerveza y demás profesionales de este sector.

Últimas entradas