lunes, julio 15, 2024
21.9 C
Madrid

DIRECTOR:
Pablo Díaz-Pintado.

InicioObituariosÁngel García Petit, enólogo, docente y divulgador del mundo del vino

Ángel García Petit, enólogo, docente y divulgador del mundo del vino

Fecha de fallecimiento: 6 de diciembre de 2019

El enólogo Ángel GarcÍa Petit falleció el pasado viernes 6 de diciembre a los 65 años tras una enfermedad pulmonar que se había agravado durante los últimos meses, según ha informado la Associació Catalana d’Enòlegs (ACE).
Ángel GarcÍa Petit recibió el premio de la Noche de la Enología 2015, que se celebró en Pinell de Brai, en la categoría periodística que distingue el trabajo de los medios de comunicación por su labor en la difusión y promoción del vino catalán (en los portales como «Cupatges», «vadevi.cat», la revista «Cuina» y como profesor de sumilleres).
Licenciado en enología y farmacia, GarcÍa Petit ejerció como enólogo en diferentes bodegas, pero en los últimos tiempos se había dedicado especialmente a la docencia y a la comunicación, en la escuela de sumillería San Ignacio, así como en “Vi Emocions”.

Autor de libros divulgativos
También fue autor de libros como ‘100 cosas que hay que saber de los vinos’ y el más reciente “La vuelta a Cataluña en 50 vinos”, en el que además de vinos hablaba de propuestas enoturísticas.
La ACE le recuerda como “una bella persona y un gran compañero, apasionado del vino y de su profesión” y expresa su pésame a sus familiares y amigos, así como a toda la familia de enólogos.

Últimas entradas