martes, abril 16, 2024
20.9 C
Madrid

DIRECTOR:
Pablo Díaz-Pintado.

InicioObituariosJoaquim Franco Anacleto, ingeniero agrónomo y 'Enólogo de Mérito' portugués

Joaquim Franco Anacleto, ingeniero agrónomo y ‘Enólogo de Mérito’ portugués

El enólogo portugués Joaquim Franco Anacleto, ingeniero agrónomo licenciado por el Instituto Superior de Agronomía (ISA) de la Universidad de Lisboa, ha fallecido recientemente, según la información hecha pública por la Associação Portuguesa de Enologia (APE) en su página web. Franco Anacleto fue uno de los primeros asociados de la APE y formó parte de sus órganos directivos con distintas responsabilidades. Era un gran entusiasta, siempre disponible para ayudar y dinamizar las acciones promovidas por la asociación y fue distinguido, en el último año, con el premio de «Enólogo de Mérito» de la APE.

Franco Anacleto desempeñó funciones de docente en el Instituto Superior de Agronomía y ejerció su trabajo de enólogo en varias regiones y empresas de Portugal hasta que, más tarde, fundó su propia compañía convirtiéndose en un empresario de éxito, con diferentes actividades relacionadas con el sector vitivinícola.

La Associação Portuguesa de Enologia envía su más sentido pésame a su familia y amigos. “Perdemos un hombre bueno, un amigo dedicado y un enólogo de referencia”, concluye el comunicado de la APE“.

Últimas entradas