domingo, abril 14, 2024
18.4 C
Madrid

DIRECTOR:
Pablo Díaz-Pintado.

InicioObituariosBenito Escudero Abad, histórico elaborador de cava riojano

Benito Escudero Abad, histórico elaborador de cava riojano

Fecha de fallecimiento: 4 de noviembre de 2017

El bodeguero Benito Escudero Abad murió el pasado sábado 4 de noviembre a la edad de 96 años. Hijo y nieto de viticultores y bodegueros, a principios de los años 50 se introdujo en el mercado de los cavas artesanos con las marcas Benito Escudero y Dioro Baco. Para perfeccionar el producto se profesionalizó en Villafranca del Penedés, primero, y en Champagne, después, en una época en la que apenas existían 20 bodegas elaboradoras de cava en toda España.

Los Escudero comenzaron la elaboración de vino a mediados del siglo XIX en una bodega excavada en la montaña en la localidad riojana de Grávalos. Casi dos siglos más tarde la cuarta generación mantiene la tradición al mismo tiempo que se ha profesionalizado sin perder su esencia. Las elaboraciones se llevan a cabo “con el máximo respeto a la tradición”, señalan fuentes de la bodega, “no podía ser de otra forma cuando cuatro generaciones les observan. Bodegas Escudero y sus cavas constituyen hoy el tesoro más preciado de su producción.

Trabajador inquieto e innovador

El entierro de Benito Escudero Abad se celebró el domingo, a las 16 horas, en la parroquia Nuestra Señora de la Antigua de Grávalos. “Trabajador, inquieto, curioso e innovador. No olvidaremos el amor y dedicación que has puesto toda tu vida en tus vinos y cavas. Descansa en paz, Padre y Amigo ‘Benito Escudero’”, han señalado desde la bodega en un comunicado hecho público.

Últimas entradas