lunes, abril 15, 2024
20.9 C
Madrid

DIRECTOR:
Pablo Díaz-Pintado.

InicioObituariosGermán León Vaquero, fundador del Grupo Agrovin, la multinacional manchega de la...

Germán León Vaquero, fundador del Grupo Agrovin, la multinacional manchega de la enología

Fecha de fallecimiento: 2 de enero de 2018

El fundador y presidente de Grupo Agrovin, Germán León Vaquero, falleció el pasado martes día 2 de enero a la edad de 88 años, según anunció en un comunicado la empresa con sede en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Trabajador constante y persona de grandes cualidades humanas, desarrolló una trayectoria profesional impecable durante más de seis décadas y convirtió la compañía manchega en uno de los principales fabricantes y distribuidores de productos enológicos a nivel mundial.

Gracias a su visión empresarial y a su afán de superación, consiguió poner en pie en la segunda mitad del siglo XX una pequeña compañía que, hoy en día, fabrica, procesa, distribuye y comercializa una amplia gama de artículos –desde materias primas a maquinaria de uso industrial- para brindar soluciones a múltiples mercados, que incluyen vino, aceite, cerveza, zumos de frutas, aguas minerales y química, entre otros.

La multinacional manchega de la enología

Germán León Vaquero fundó la empresa en 1960 para suministrar productos destinados a la elaboración de vinos y en sus comienzos sólo operó en Castilla La Mancha, desde Alcázar de San Juan, localidad de gran tradición vitivinícola donde sigue mantenido su sede central. No obstante, a partir de 1965, comenzó un proceso de expansión por toda España que le llevó a abrir delegaciones en las principales regiones vinícolas. Actualmente, Agrovin cuenta con delegaciones en León, Logroño, Montilla, Valencia, Vilafranca del Penedés y Almendralejo. Asimismo, a partir de 2005, dio el salto al extranjero y acometió una expansión que le llevó a abrir sedes en Francia y Rumania, además de operar en otros países como Argentina, Brasil, Portugal, Italia, Sudáfrica, Bulgaria y China a través de agentes y distribuidores. En estos momentos, la pequeña empresa creada por Germán León Vaquero en 1960 mantiene una presencia activa en más de 10 países y es, por derecho propio, la multinacional manchega de la enología.

Funeral en la parroquia de Santa Quiteria

Su esposa, hijos, familiares y amigos ruegan una oración por su alma. El funeral tuvo lugar el miércoles día 3 de enero a las 11:00 horas en la Parroquia de Santa Quiteria de Alcázar de San Juan. Descanse en paz.

Últimas entradas