Entrecanales Domecq e Hijos y el Athletic Club han alcanzado un acuerdo de colaboración, por el que Glorioso, de Bodegas Cosme Palacio, se ha convertido en el “vino oficial” de la entidad presidida por Jon Uriarte a partir de la nueva temporada 2024-2025.
De este modo, el grupo empresarial pasa a ser colaborador oficial del club, sellando “una alianza histórica” que une a Glorioso y al Athletic, “dos marcas muy valoradas y con un legado indiscutible”, sostienen fuentes de la bodega. “Ambas comparten un origen centenario y un vínculo histórico con la ciudad de Bilbao, ya que el fundador de Bodegas Cosme Palacio fue un ilustre bilbaíno”. En 1894, Don Cosme Palacio Bermejillo, figura esencial de la vida política y social del Bilbao de finales del siglo XIX, tomó las riendas de la bodega familiar en Laguardia para ofrecer, a su clientela, el mejor vino de su puesto vinícola en la alhóndiga bilbaína.
“Como parte de este estratégico acuerdo”, de acuerdo a las mismas fuentes, “Glorioso, la emblemática marca de Bodegas Cosme Palacio, nacida en 1917, se podrá degustar en los espacios gastronómicos de San Mamés, durante los partidos”. “Una magnífica ocasión para brindar con Glorioso por los éxitos del Athletic Club”, concluyen.
Además, para celebrar la importancia del acuerdo para ambas marcas, Bodegas Cosme Palacio lanzará una edición especial limitada de Glorioso, disponible, a partir de agosto, para todos los aficionados del Athletic Club.
Entrecanales Domecq e Hijos
Entrecanales Domecq e Hijos es uno de los grupos vitivinícolas más relevantes de España, con más de 125 años de experiencia en la crianza y elaboración de vinos de alta calidad, reconocidos por la crítica nacional e internacional.
Con viñedos y bodegas circunscritos a las denominaciones de origen más prestigiosas de España, y con más de 400 hectáreas en propiedad, Entrecanales Domecq e Hijos conforma su identidad con vinos excepcionales, como Cosme Palacio, Secreto, Caserío de Dueñas, Bodegas Anzil y El Aeronauta; en las D.Os de Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Toro y Valdeorras, respectivamente.
Entrecanales Domecq e Hijos está firmemente comprometido con la sostenibilidad, guía esencial para cada una de sus actuaciones. Sus bodegas fueron pioneras en España en ser neutras en carbono y utilizar energía 100% renovable.