martes, julio 16, 2024
20.3 C
Madrid

DIRECTOR:
Pablo Díaz-Pintado.

InicioNoticiasEnomaq confirma una amplia presencia de fabricantes de 23 países a ocho...

Enomaq confirma una amplia presencia de fabricantes de 23 países a ocho meses de su celebración

El comité organizador del Salón Internacional de Maquinaria Técnica y Equipos, que agrupa las ferias Enomaq, Oleomaq, EBeer, Tecnovid y Oleotec (Zaragoza, 11 al 13 de febrero de 2025), ha confirmado la presencia de una amplia representación de las principales marcas fabricantes, procedentes de 23 países, cuando todavía restan casi ocho meses para su celebración.

El comité responsable de la organización de los salones relacionados con los sectores productores y elaboradores de vino y destilados, aceite y cerveza se ha reunido recientemente para continuar avanzando en la preparación del certamen, con la destacada incorporación de la Asociación de Elaboradores de Cava (Aecava).

“Durante la reunión”, han informado en una nota de prensa, “se han debatido las diversas líneas de trabajo en marcha, subrayando el buen ritmo comercial que augura una edición exitosa con amplia representación de las principales marcas fabricantes, hasta la fecha, procedentes de 23 países, y se dará visibilidad a la sinergia entre diferentes industrias”.

Jornadas técnicas

Uno de los aspectos más destacados del evento, a juicio de los organizadores, serán las jornadas técnicas, en las que participarán importantes asociaciones y organizaciones de cada industria, como el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), el Laboratorio de Análisis del Aroma y Enología (LAAE), la Interprofesional del Vino de España (OIVE), la Federación Española del Vino (FEV), la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), La Semana Vitivinícola, el Instituto Catalán del Corcho, la Asociación Española de Técnicos de Cerveza y Malta (AETCM), la Escuela Superior de Cerveza y Malta (ESCYM) y Mercacei, entre otras. Los temas abordados pivotaran en torno al eje temático de valorización de producto y construcción de marca.

Además, se convocará próximamente el tradicional Concurso de Novedades y Mejoras Técnicas, que destaca la labor de aquellos equipos y servicios que aportan sistemas innovadores, así como reconocimientos al mejor enólogo, maestro de almazara, maestro cervecero y premios a la excelencia.

Enomaq, Oleomaq, EBeer, Tecnovid y Oleotec, un año más, “se consolidan como el gran escaparate tecnológico para sus respectivas industrias, convirtiéndose en un punto de intercambio de conocimiento y avances que permiten enfrentar los desafíos del sector”. “Este evento”, explican los organizadores, “conectará a una comunidad profesional de fabricantes, exportadores, importadores, bodegueros, vitivinicultores, olivareros, almazareros, productores de cerveza y otros expertos del sector”.

El certamen se celebrará del 11 al 13 de febrero en Feria de Zaragoza bajo el lema ‘La esencia que nos une’. Se trata, de acuerdo a las mismas fuentes, de una cita ineludible en la que se presentarán los últimos avances en innovación, tendencias y novedades del sector.

Últimas entradas