La empresa neoyorkina Colangelo & Partners, líder en comunicación dentro del sector de vinos y espirituosos en Estados Unidos, ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria de WineGlass Marketing, agencia de marketing digital, con sede en Napa (California), especializada en el mercado de vino y bebidas espirituosas, así como en la planificación estratégica y la creatividad en campañas de respuesta directa y publicidad, desarrollo web y comercio electrónico.
Colangelo & Partners mantiene una amplia cartera de clientes no sólo en América sino también en los principales países productores de Europa, entre ellos, España. La empresa con sede en Nueva York es una importante puerta de entrada al principal mercado vitivinícola mundial que, ahora, se ha ampliada con la adquisición de la californiana WineGlass Marketing.
“Esta inversión”, ha declarado Gino Colangelo, presidente de Colangelo & Partners, “amplía nuestra oferta de servicios de comunicación para empresas de vinos y bebidas espirituosas en áreas críticas de marketing digital y dota a nuestra agencia de presencia física en el corazón de la producción vitivinícola de los EEUU”. “Hemos hecho crecer nuestra agencia de manera orgánica”, ha añadido, “pasando de un equipo de cinco a 75 personas en los últimos 18 años. WineGlass Marketing representa nuestra primera adquisición y me complace decir que la espera valió la pena”.
Susan DeMatei, veterana de la industria publicitaria con amplia experiencia en planificación estratégica, fundó WineGlass Marketing en 2011 después de ver cómo las bodegas luchaban con la ejecución de marketing digital y actividades de DTC (direct to consumer). “Esta asociación”, ha afirmado DeMatei, “nos libera a mí y a mi equipo de los obstáculos operativos a los que se enfrenta una agencia boutique. Nos brinda la oportunidad de concentrar toda nuestra energía y pasión en campañas creativas y estratégicas que ayudan a nuestros clientes a lograr el éxito en ventas y desarrollo de marcas en un entorno empresarial muy desafiante. Estamos encantados de trabajar con Gino y su talentoso y experimentado equipo”.
WineGlass Marketing continuará operando como una entidad comercial independiente, bajo la gestión de DeMatei, aprovechando los recursos de relaciones públicas, comerciales y de marca de Colangelo & Partners para aumentar su propio talento en marketing y publicidad digital. Los clientes existentes no experimentarán cambios salvo que ahora tendrán a su disposición recursos adicionales. Al mismo tiempo, Colangelo & Partners podrá acceder a la amplia experiencia de DeMatei y del equipo de WineGlass Marketing en comunicaciones digitales.
Por su parte, Felipe González-Gordon, socio y director de operaciones de Colangelo & Partners, se ha referido al refuerzo de la imagen de marca que supone la reciente adquisición. “La integración de los servicios de WineGlass Marketing”, ha manifestado, “nos permite ofrecer a la industria de bebidas alcohólicas soluciones de marketing integral, con programas que refuerzan la imagen de marca de nuestro clientes y mejoren los resultados comerciales en el corto y largo plazo. Por ejemplo, marcas que encuentran difícil adaptarse al modelo tradicional de distribución de tres niveles, necesitan programas de marketing escalables y con un retorno de la inversión tangible; nuestra nueva oferta de servicios ayudará a lograrlo”.
WineGlass Marketing (Napa, California)
Con sede en Napa, WineGlass Marketing (www.wineglassmarketing.com) es, según fuentes internas, la principal agencia de marketing digital para la industria de bebidas alcohólicas. Con una trayectoria de excelencia de 12 años, la empresa ofrece soluciones integrales de marketing a clientes nacionales e internacionales de vinos y espirituosos a través de plataformas digitales y tradicionales. Reconocida por la revista Inc. durante dos años consecutivos como una de las 250 principales empresas de gran crecimiento de California, WineGlass Marketing cuenta con una impresionante cartera de 12 premios Platino, 25 Oro y 14 Plata de concursos internacionales de diseño, destacando su destreza en las redes sociales y diseño web, marketing digital, fotografía y diseño de materiales impresos. WineGlass Marketing está ubicada en 531 Jefferson Street en Napa.
Colangelo & Partners, de Nueva York al corazón de Napa
Colangelo & Partners (www.colangelopr.com), con oficinas en Nueva York, San Francisco y Miami y, ahora, también en el corazón de Napa, es la agencia líder de comunicaciones integradas de vinos y licores finos en los Estados Unidos, de acuerdo a las mismas fuentes. “La agencia”, explican, “es solicitada por las mejores marcas y operadores de la industria debido a la calidad de sus resultados, creatividad y retorno de la inversión”. Los profesionales de Colangelo & Partners trabajan con integridad y pasión para influir en el público estadounidense y en cómo éste percibe a sus clientes, obteniendo una cobertura mediática positiva, consistente y de alta calidad. Para ello, organizan eventos exclusivos, diseñan estrategias y ejecutan campañas digitales, así como programas comerciales que fortalecen las relaciones con el canal de distribución. La clientela de Colangelo & Partners incluye marcas globalmente reconocibles además de startups y marcas de alto potencial de vinos como espirituosos, instituciones de promoción sectorial regional y nacional, y empresas innovadoras de tecnología y comercio electrónico dentro del sector de las bebidas alcohólicas.