El pasado día 26 de septiembre las bodegas Campo Viejo, de Logroño, volvieron a acoger el proyecto ‘Casa Pasión’, una iniciativa “que pone en valor su ADN y pasión por la vida, de la mano de la experimentación y el descubrimiento a través del arte”. Durante la experiencia, según fuentes de la organización, “os asistentes descubrieron cómo lo simple puede ser extraordinario, a través de actividades únicas vinculadas a diferentes disciplinas creativas y a sus máximos exponentes.
‘Casa Pasión’ también fue el lugar en el que se desveló la nueva edición de CV Pasión Ltd., la edición limitada del Reserva de Campo Viejo diseñado en colaboración con la artista Carlota Pereiro, recibiendo la batuta de Misterpiro, que fue el diseñador designado en 2023 y disponible en mercado nacional (bodega) e internacional a partir de octubre.
Salto cualitativo
En este evento, dedicado a medios nacionales e internacionales, expertos del mundo del vino, artistas como Aldo Comas, Jesús Lafuente, Gonzalo Muiño o Mercedes Bellido; y prensa especializada, la estrecha relación de Campo Viejo con el arte “dio un salto cualitativo hacia un enfoque multidisciplinar, ampliando horizontes como reflejo de la curiosidad y visión innovadora que caracteriza a la marca”.
Johann Wald, productor de Radio Primavera Sound, y el equipo global de Campo Viejo fueron los anfitriones de ‘Casa Pasión’, acompañando a los invitados a las distintas estancias del hogar de Campo Viejo. A continuación, en la terraza, Elisabeth Castella, fundadora de la marca de vajillas artesanas The Platera, impartió un taller creativo.
Tras una ruta por los viñedos de Campo Viejo para adentrarse en la filosofía de sostenibilidad que rodea a la bodega, se realizó la cata de algunas de las referencias más emblemáticas de la bodega. Además, los asistentes pudieron crear su propio blend, experimentando con su propia versión del CV Reserva.
El recorrido continuó en la sala de barricas con el ‘Estudio de Carlota Pereira’, una reinterpretación de su espacio de trabajo en Madrid, totalmente inmersivo lleno de su arte, color, texturas y vida.
Gastronomía
La gastronomía también hizo acto de presencia bajo la batuta del cocinero Aitor Esnal, con un restaurante homónimo ubicado en Logroño, combina la gastronomía riojana con la asiática y un perfecto maridaje ideado por los enólogos de Campo Viejo.
Como colofón, concluyen las mismas fuentes, “la sobremesa dio paso a la Pasión del artista y director creativo Ernesto Artillo, con un su visión única de Las Señoritas de Avignon de Picasso, protagonizado por la bailaora La Merce, el bailaor Julio Ruiz, el cantaor Fran Al Blanco y el guitarrista El Peli, en el que se honró a la tradición flamenca a través de un rompedor giro contemporáneo en un acto de pura experimentación”.
Con esta experiencia de marca, la campaña de Campo Viejo, Add Some Pasión, encontró una vez más su merecido lugar de expresión para transmitir su filosofía enológica para transmitir la nueva contemporaneidad de los vinos de Rioja con la alegría y colorido del estilo de vida español, rindiendo homenaje a la espontaneidad y la Pasión
Campo Viejo
Campo Viejo cree fervientemente que la vida hay que vivirla de forma dinámica, generosa y auténtica, igual que sus vinos. Con viñedos a lo largo y ancho de Rioja, así como un equipo experto y creativo a cargo de la elaboración de sus vinos, Campo Viejo elabora expresiones contemporáneas de la uva Tempranillo, la variedad más icónica de la zona. Llevando a cabo na combinación de métodos vinícolas tradicionales e innovadores. La fruta es la premisa principal de los vinos de Campo Viejo, que expresan los sabores intensos de la uva Tempranillo y las regiones en las que se vendimia. Campo Viejo es un innovador centro de elaboración que permite al equipo de enología estudiar el futuro de los vinos de Rioja, experimentar con nuevas variedades de uva y técnicas vinícolas. Todo ello contribuye a que Campo Viejo, se convierta en uno de los mayores elaboradores de vino a nivel internacional y comparta innumerables momentos con los consumidores de más de 60 países en los que está presente la marca.
Pernod Ricard Winemakers Spain
Pernod Ricard Winemakers Spain, prestigioso elaborador de vinos españoles goza de un gran reconocimiento a nivel mundial. Sus vinos se exportan a más de 60 países. Una trayectoria marcada por la elaboración de vinos de calidad, apostando por su gente, la investigación, la innovación, el consumo responsable y el respeto al medio ambiente. Su portafolio cuenta con marcas tan reconocidas como Campo Viejo, Azpilicueta, Alcorta, Ysios y Tarsus. Pernod Ricard Winemakers Spain forma parte del Grupo Pernod Ricard, número 2 mundial de vinos y espirituosos y cuarto operador de vinos en el mundo; y desde 2010 está integrada en Pernod Ricard Winemakers, entidad especializada en la elaboración y distribución de vinos de calidad del Grupo Pernod Ricard. Con uno de los porfolios de vinos premium más diversos, sus marcas abarcan cuatro continentes, incluyendo Jacob’s Creek y St Hugo, en Australia; Brancott Estate, Stoneleigh y Church Road, en Nueva Zelanda; Kenwood Vineyards en EE UU, así como los vinos de Pernod Ricard Winemakers Spain en España.