domingo, abril 14, 2024
18.4 C
Madrid

DIRECTOR:
Pablo Díaz-Pintado.

InicioObituariosJoan Cuscó i Clavera, cofundador de Segura Viudas y presidente de FIVIN

Joan Cuscó i Clavera, cofundador de Segura Viudas y presidente de FIVIN

Fecha de fallecimiento: 15 de marzo de 2011

El empresario catalán Joan Cuscó i Clavera, una de las grandes figuras del sector vitivinícola español, impulsor de destacadas bodegas y ex presidente de la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN), falleció ayer a la edad de 82 años.

Cuscó fue cofundador, junto con Manuel Segura Viudas, de la empresa Segura Viudas, donde desempeñó el cargo de director general, y participó también decisivamente en el nacimiento de Conde de Caralt, donde ejerció, del mismo modo, la máxima responsabilidad, al igual que en firmas como René Barbier o Castell de Vilarnau (propiedad de González Byass).

Además, presidió hasta 2006 la Fundación para la Investigación del Vino y Nutrición (FIVIN), institución fundada en 1992 dedicada a la investigación y promoción del consumo moderado de vino, y fue director de la Feria Técnica de la Viña, el Vino y el Cava de Vilafranca del Penedès.

FIVIN lamentó ayer en un comunicado la pérdida de Juan Cuscó, “una de las principales figuras del sector vinícola español”.

Las exequias se celebrarán hoy martes, día 15 de marzo, a las 10 de la mañana, en la iglesia parroquial de Sant Sadurní d’Anoia.

Últimas entradas