domingo, junio 16, 2024
25 C
Madrid

DIRECTOR:
Pablo Díaz-Pintado.

InicioNoticiasEntrecanales Domecq e Hijos festeja sus 25 años al frente de la...

Entrecanales Domecq e Hijos festeja sus 25 años al frente de la bodega Cosme Palacio

Hace 25 años que la familia Entrecanales Domecq e Hijos lidera el rumbo de la bodega Cosme Palacio, en Rioja Alavesa. Desde entonces, su mayor reto, según fuentes de la empresa, “ha sido el de seguir innovando para no perder la esencia y el estilo pionero de una de las bodegas pertenecientes al selecto club de Bodegas de Rioja del siglo XIX”.

Entrecanales Domecq e Hijos ha decidido festejar este aniversario de una manera muy especial. Por primera vez, ha seleccionado, de su botellero histórico, tres vinos de los últimos 25 años, de tres cosechas distintas, en un claro homenaje a las tres generaciones de una familia que trabaja por mantener el legado de Don Cosme Palacio y Bermejillo, el fundador de la bodega, en 1894. Dichos vinos -Bodegas Palacio Especial Reserva2000, Cosme Palacio 1894 2007 y Cosme Palacio Reserva 2010- forman parte de una edición única y exclusiva, dedicada a todos los que tienen alma de coleccionista y paladar de catador, siempre a la búsqueda de vinos especiales, con una historia detrás.

Entrecanales Domecq e Hijos ha diseñado un estuche especial 100% ecológico, producido con materiales naturales como el papel sostenible de heno triturado y la caña de azúcar -fácil de reciclar, biodegradable y compostable-. Se trata de una bestpractice totalmente alineada con la estrategia de sostenibilidad de la compañía, cuyo objetivo es minimizar el impacto medio ambiental generado por su propia actividad y la de sus colaboradores y proveedores. La colección de los 3 vinos del 25º Aniversario Cosme Palacio, limitada a 100 unidades, se comercializaa un precio de 500 €, a través de https://bodegadirecta.es/para-regalar/seleccion-especial-de-la-familia-25-aniversario.html

La cata histórica, para la selección de los tres vinos, ha sido orquestada por tres prestigiosos expertos master of wine: la inglesa Sarah Jane Evans y los españoles Pedro Ballesteros y Almudena Alberca -quien, además, es directora enológica del grupo bodeguero-. Estos tres vinos, de estilos diferentes, son, en palabras de Gonzalo Entrecanales -presidente ejecutivo de Entrecanales Domecq e Hijos y tercera generación- “fiel reflejo de una filosofía única a la hora de hacer vino”.

Tres vinos únicos, fiel reflejo de tres generaciones

Bodegas Palacio Especial Reserva 2000

Bodegas Palacio Reserva Especial es un vino excepcional, que recoge la esencia del Rioja clásico en un homenaje al estilo único de Bodegas Cosme Palacio.Un vino que se reconoce por las notas de fruta madura y muy intensa en nariz, con tonos de madera. Los matices cálidos y aterciopelados tornan en caricia, con vigor y estructura sin perder un ápice de su elegancia. El perfecto paradigma de saber envejecer con estilo.

Cosme Palacio 1894 2007

El saber hacer de una gran bodega es especialmente reseñable en años complicados, en los que la naturaleza nos reta y la labor del enólogo es esencial.  En Cosme Palacio 1894 2007 los matices de fruta roja y negra madura quedan perfectamente integrados con el roble francés, lo que precipita un final complejo, poderoso y largo en boca. Un vino propio de las añadas clásicas, frías, adecuadas para que los vinos crezcan y desarrollen toda su personalidad con el paso de los años. Inesperado y sorprendente, un vino para curiosos.

Cosme Palacio Reserva 2010

En una de las vendimias más extraordinarias en Rioja. Cosme Palacio brilla por su maravillosa intensidad, que denota el carácter propio de los viñedos de Laguardia.

Fiel reflejo de la añada 2010, es un vino concentrado, afrutado, con un centro de boca muy jugoso y lleno de sensaciones agradables. Con una juventud que se mantiene fresca, augura una larga vida. Ejemplifica el placer del disfrute de un vino.

Entrecanales Domecq e Hijos

Entrecanales Domecq e Hijos es uno de los grupos vitivinícolas más relevantes de España, con más de 125 años de experiencia en la Crianza y Elaboración de vinos de alta calidad, reconocidos por la crítica nacional e internacional. 

Con viñedos y bodegas circunscritos a las Denominaciones de Origen más prestigiosas de nuestro país, y con más de 400 hectáreas en propiedad, Entrecanales Domecq e Hijos conforma su identidad con vinos excepcionales, como Cosme Palacio, Secreto, Caserío de Dueñas, Finca Anzily El Aeronauta; en las denominaciones de origen de Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Toro y Valdeorras, respectivamente.

Entrecanales Domecq e Hijos está firmemente comprometido con la sostenibilidad, guía esencial para cada una de sus actuaciones. Sus bodegas fueron pioneras en España en ser neutras en carbono y utilizar energía 100% renovable.

www.entrecanalesdomecq.com

Últimas entradas