La 38ª edición del Salón Gourmets (SG), que se celebrará entre el 7 y el 10 de abril, lucirá el cartel de ‘completo’ y tendrá el vino como gran protagonista. La Institución Ferial de Madrid (Ifema), que acoge el evento, se convertirá, un año más, en la capital mundial de la gastronomía con una oferta de más de 55.000 productos de calidad, de los que alrededor del 30 % corresponderán a las bodegas asistentes.
Vinos, aceites de oliva, conservas, cárnicas, charcutería, condimentos, salsas, platos preparados, ahumados, quesos, salazones, encurtidos, frutos secos, café o dulces, son sólo algunos de los sectores que atraerán la atención de los visitantes profesionales y medios de comunicación en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de la sede ferial.
El vino será el sector mayoritario
De acuerdo a los porcentajes estimados por la organización, el sector vitivinícola representará el 30 % del total de productos exhibidos, muy por delante del resto (conservas, otras bebidas, charcutería, quesos y lácteos, aceites, condimentos y salsas, ahumados, salazones, frutos secos y encurtidos, chocolates, dulces, mieles y confituras, 4ª y 5ª gama, productos frescos, no comida y, finalmente, cereales, arroz, pasta y legumbres).

Según fuentes internas, tanto Salón Gourmets como los expositores organizarán durante los cuatro días un millar de actividades en las que conocer de cerca el producto y saborear la calidad que hace de la cita ferial un referente gastronómico año tras año.