lunes, julio 15, 2024
21.9 C
Madrid

DIRECTOR:
Pablo Díaz-Pintado.

InicioNoticiasEl enólogo de Bodegas Faustino, Juan José Díez, Maestro Mundial del Vino...

El enólogo de Bodegas Faustino, Juan José Díez, Maestro Mundial del Vino según The Drinks Business

Juan José Díez, enólogo de Bodegas Faustino (Familia Martínez Zabala) ha sido reconocido entre los mejores del mundo por la guía The Master Winemaker 100, editada por la revista especializada Drinks Business.
El libro recién presentado muestra, según fuentes de la bodega, un listado de 100 enólogos que, en al menos una ocasión, han recibido una medalla Master en uno de los 20 concursos celebrados al año por ‘The Global Wine Masters’, en los que un panel de jueces del más alto nivel profesional l(entre los que se encuentran maestros del vino (Master of Wine), maestros sumilleres (Master Sommeliers), periodistas especializados y compradores seniors) cata a ciegas 3.000 muestras de vino de las principales regiones vitivinícolas del mundo.
En el caso de Juan José Díez, su presencia en el libro viene avalada por dos Rioja Masters obtenidos con los vinos Faustino I Gran Reserva, el vino más vendido en el mundo de la categoría más prestigiosa de Rioja, y Faustino & Eneko. “Dos vinos referentes de Bodegas Faustino que han conseguido y siguen optando a los mejores premios internacionales”, sostienen las mismas fuentes.

“Lo primero es pisar la tierra”
Nacido en Logroño, Juan José Díez González es ingeniero agrónomo y licenciado en Enología, un profesional con una potente visión 360º sobre la elaboración del vino. Su mayor pasión es crear un vino desde el viñedo: “Lo primero es pisar la tierra”.
Esta pasión surge en gran parte por la vinculación de su familia al campo, transmitiendo su entusiasmo por trasladar la expresión de los productos del campo a la cocina. Para Díez González, es importante reconocer que, hasta hace pocas décadas, la experiencia y algo de suerte, eran la base del éxito de un vino. Y, ahora, el factor éxito lo determina la unión del saber hacer y la aplicación de metodología con base científica, desde la uva hasta la copa.
Estos años dedicados a las tareas de enólogo en Bodegas Faustino se muestra agradecido y orgulloso de que Familia Martínez Zabala haya apostado por alguien de la tierra, con el que quieren trabajar un futuro innovador profundamente respetuoso con el entorno.

JUAN JOSÉ DÍEZ - REVISTA ENÓLOGOS - BODEGAS FAUSTINO - 100 ENÓLOGOS MEJORES DEL MUNDO - DRINKS BUSINESS
El enólogo de Bodegas Faustino, Juan José Díez

Maestros Mundiales del Vino

The Master Winemaker 100 es una guía anual editada por la revista internacional Drinks Business. En esta edición reconoce la labor de Juan José Díez, enólogo de Bodegas Faustino, junto a otros 99 profesionales de todo el mundo, por su dedicación y habilidad para elaborar vinos de calidad excepcional.
La guía The Master Winemaker 100 destaca así la labor de aquellos enólogos que, con su pasión y experiencia, continúan elevando el perfil de la industria vitivinícola a nivel mundial. Los Maestros Enólogos seleccionados han sido reconocidos por haber obtenido al menos una medalla Master en uno de los 20 concursos organizados cada año por ‘The Global Wine Masters’, un galardón rara vez otorgado porque requiere la unanimidad de todos los jueces, ya que para otorgar el título de Master, el vino debe obtener más de 96 puntos sobre 100.
Si bien la revista premia los vinos de mayor puntuación a lo largo del año, con esta selecta lista de los 100 Maestros Mundiales del Vino busca reconocer a las personas responsables de la creación de vinos especialmente brillantes.

Acerca de Familia Martínez Zabala
Familia Martínez Zabala es una compañía familiar con más de 160 años de legado en el mundo
del vino, que agrupa 6 bodegas líderes y reconocidas a nivel global como Bodegas Faustino,
Campillo, Portia, Marqués de Vitoria, Valcarlos y Condesa de Leganza. Desarrolla un modelo
de gestión centrado en sus 4 pilares clave: Viñedo, Personas, Sostenibilidad e Innovación.
Invirtiendo de manera continua en las últimas tecnologías aplicadas al viñedo y al vino, lo que
permite no solo mejorar la calidad del vino sino ser mucho más respetuosos con la tierra,
cuidando al máximo el entorno y el medioambiente. Familia Martínez Zabala son 4
generaciones de una familia inspirada por los viñedos, ayer, hoy y siempre.
Recientemente, la marca más emblemática de Familia Martínez Zabala, Bodegas Faustino, ha presentado su nuevo proyecto “El Legado de Bodegas Faustino”, Proyecto Bodegas Faustino – Foster+Partners 2024. Un nuevo paradigma de cómo serán las bodegas del futuro.
www.familiamartinezzabala.com

RRSS Familia Martínez Zabala:
Instagram: @familiamartinezzabala
LinkedIn: https://ww.linkedin.com/company/familia-martinez-zabala/

Últimas entradas