martes, julio 16, 2024
20.3 C
Madrid

DIRECTOR:
Pablo Díaz-Pintado.

InicioDivulgación empresarialPEF Advantage System: máxima extracción en vinos tintos a baja temperatura

PEF Advantage System: máxima extracción en vinos tintos a baja temperatura

ELEA Technology GmbH es una empresa que se creó bajo el Instituto Alemán de Tecnologías Alimentarias (DIL). Es el principal proveedor mundial de sistemas de campos eléctricos pulsados (PEF) para la industria científica, alimentaria y de bebidas. Las soluciones de ELEA PEF ayudan a fomentar prácticas y soluciones sostenibles para la producción de alimentos, al tiempo que brindan mayores retornos y nuevas oportunidades para nuestros clientes. El equipo de ELEA incluye ingenieros eléctricos y mecánicos, tecnólogos de alimentos, biotecnólogos y una amplia gama de otros expertos, especializados todos en PEF, colaborando para impulsar innovaciones alimentarias y ofrecer las mejores soluciones de PEF. Ha instalado más de 250 sistemas en todo el mundo en colaboración con socios tecnológicos y agentes regionales.
ELEA está representada por ScanStore A/S, cuya sede está en Dinamarca y cuenta con una experiencia de más de 30 años en el suministro de tecnologías en el sector agroalimentario, actuando como socio comercial en España, Italia, Francia, Portugal, Dinamarca, Noruega, Suecia, Chile y Argentina. A su vez, ScanStore cuenta con colaboradores para atender el mercado en cada uno de estos países.

REVISTA ENÓLOGOS - PEF ADVANTAGE SYSTEM: - MÁXIMA EXTRACCIÓN EN VINOS TINTOS A BAJA TEMPERATURA - ELEA TECHNOLOGY GMBH - JOSÉ MANUEL ARANDA - BENJAMIN HENNINGSEN – SCANSTORE -SEDE CENTRAL: QUAKENBRÜCK (ALEMANIA)

PEF Advantage System: la tecnología de Campos Eléctricos Pulsados aplicada al sector agroalimentario ha sido ampliamente investigada para ofrecer soluciones alternativas a otras técnicas convencionales. Es una tecnología innovadora que permite mejorar la calidad del producto reduciendo el gasto energético, con un tiempo de procesamiento más corto a baja temperatura y disminuyendo el riesgo de deterioro. Existen equipos adaptables para todo tipo de bodegas.

Tecnología PEF: los campos eléctricos pulsados aplicados a la uva despalillada (y estrujada) durante microsegundos provocan la electroporación, que consiste en la formación de microporos en la membrana celular de la piel de la uva aumentando su permeabilidad facilitando una mayor extracción de compuestos fenólicos valiosos que aumentarán la calidad organoléptica del vino y la estabilidad del vino. La tecnología PEF fue aprobada por la OIV el 26 de noviembre de 2020.

PEF Advantage System: la tecnología PEF puede ser aplicada en tres etapas diferentes durante la elaboración del vino tinto:

  1. Después del despalillado y estrujado: reduce el tiempo de maceración un 50 %, aumentando la capacidad de maceración de la bodega. Mejora la calidad de los vinos ya que tienen mayor intensidad de color, mayor contenido de polifenoles y por ello es más adecuado para su envejecimiento.
  2. Tratamiento de lías: acelera la autolisis liberando con más rapidez valiosos compuestos como polisacáridos, aminoácidos y manoproteínas de las paredes celulares. Reducción de 180 días a 30 días. Produce vinos más complejos, más redondos en boca.
  3. Vino terminado: inactiva microorganismos durante el envejecimiento o antes del embotellado y estabiliza el vino. Mejora la seguridad para vinos no filtrados.
REVISTA ENÓLOGOS - PEF ADVANTAGE SYSTEM: - MÁXIMA EXTRACCIÓN EN VINOS TINTOS A BAJA TEMPERATURA - ELEA TECHNOLOGY GMBH - JOSÉ MANUEL ARANDA - BENJAMIN HENNINGSEN – SCANSTORE -SEDE CENTRAL: QUAKENBRÜCK (ALEMANIA)

PARA CONTACTAR / ELEA TECHNOLOGY GmbH
Representación en España y Portugal:
Tel. móvil: +34 609 825 813 (José Manuel Aranda)
E-mail: josemanuel.aranda@enosoluciones.com
Tel móvil: +45 29 64 97 55 (Benjamin Henningsen)
E-mail: benjamin@scanstore.dk – www.scanstore.dk
Web: www.elea-technology.com/wine
Sede central: Quakenbrück (Alemania)

Últimas entradas