martes, julio 16, 2024
20.3 C
Madrid

DIRECTOR:
Pablo Díaz-Pintado.

InicioNoticiasLos Grandes Ecovinos de Oro 2023 se presentan en Barcelona de la...

Los Grandes Ecovinos de Oro 2023 se presentan en Barcelona de la mano de Antonio Tomás Palacios

EL CONCURSO PREPARA YA LA CITA DE 2024.

Tras la realizada el 4 de julio en Logroño, el pasado día 26 de septiembre se celebró en Barcelona una cata de Grandes Ecovinos de Oro de la decimocuarta edición del concurso. El profesor y presidente del jurado Antonio Tomás Palacios dirigió la cata de los siete vinos premiados con sendas medallas de Gran Oro en la cata-concurso a ciegas celebrada en abril en la Universidad de La Rioja.

A la cata acudieron profesionales de vinotecas y distribución, a quienes dio la bienvenida Iñigo Crespo, director de Premios Ecovino, que tuvo palabras de agradecimiento para patrocinadores y colaboradores y, en concreto, para la Universidad de La Rioja, el Gobierno de La Rioja, el CPAER, la DOCa Rioja, Laboratorios Excell Ibérica, Corchos M. A. Silva & Garzón, Siam, Laffort, Rivercap, Verallia, Kupsa, Riojadhesivos, La Alcoholera y Vinos Cándido. El evento fue organizado en la sala Euroselecció-Wine Tools, gracias a la colaboración de David Molina, de Outlook Wine.

Los Grandes Ecovinos de Oro 2023 presentados en esta ocasión fueron, por este orden:

  • Bagordi Blanco 2022, Bodegas Bagordi, Blancos sin madera, Rioja.
  • Veintepico 2019, Venta d’Aubert, Blancos con madera, IGP Bajo Aragón.
  • Herrigoia 2022, El Mozo Wines, Tintos sin madera, Rioja.
  • Cuéncame 2021, Altolandon, Tintos con madera, Manchuela.
  • Maitena Tinto 2020, Bodegas Ochoa, Tintos con madera, Navarra.
  • Reserva Martí 2016, Albet i Noya, Tintos con madera, Penedès.
  • Microcosmos 2019, Llopart, Espumosos, Corpinnat.

La lista completa de Grandes Oros y demás medallas está disponible en la web oficial del concurso: www.premiosecovino.com.

Según fuentes de la organización, los profesionales que participaron en la cata “valoraron de manera muy positiva la calidad de los vinos premiados, así como la magistral dirección de cata del profesor Palacios”. Este evento pone el broche final a los actos de la última edición del concurso, cuya decimoquinta convocatoria se lanzará antes de fin de año de cara a la primavera de 2024.

Últimas entradas