lunes, marzo 4, 2024
11 C
Madrid

DIRECTOR:
Pablo Díaz-Pintado.

InicioDivulgación empresarialLa multinacional italiana Enartis se hace con el control de la empresa...

La multinacional italiana Enartis se hace con el control de la empresa portuguesa Watgrid

Enartis, multinacional italiana perteneciente al Grupo Esseco, que opera en el sector de las bebidas alcohólicas y en el mercado de productos y servicios vitivinícolas, ha finalizado el proceso de adquisición de la mayoría de las acciones de Watgrid (marca comercial: WINEGRID), empresa portuguesa que ha desarrollado y patentado una tecnología de vanguardia para el control de la producción de vino mediante sensores.

Con esta adquisición, según fuentes de la empresa, “Enartis se proyecta como líder hacia la digitalización y la automatización de las bodegas más modernas”. “Los técnicos de todo el mundo”, añaden, “podrán así contar con un know-how de excelencia para el sector, en completa sinergia con la oferta de productos enológicos de la empresa”

Según Samuele Benelli, director general de Enartis, «se trata de un hito en la evolución de Enartis, que permite a la empresa consolidar su posición a nivel mundial en el sector vitivinícola, ofreciendo a sus clientes una gama integrada de productos y servicios, aún más completa e innovadora.»

La tecnología de WINEGRID se basa en el uso de sensores inteligentes que se aplican a diferentes etapas de la producción de vino, especialmente durante la fermentación. Estos sensores son capaces de recoger datos en tiempo real, tanto sobre el desarrollo de la fermentación como sobre otros parámetros importantes. Los datos recogidos se procesan mediante software de Inteligencia Artificial (IA) y algoritmos avanzados dentro de un sistema de información propio en una plataforma SaaS (Software as a Service), que proporciona a los enólogos una valiosa información sobre el proceso de fermentación y envejecimiento del vino, para ayudarles a tomar las mejores decisiones rápidamente y reducir los costes de producción.

La tecnología de WINEGRID se basa en el uso de sensores inteligentes que se aplican a diferentes etapas de la producción de vino, especialmente durante la fermentación.

Vinificación inteligente

«En línea con el objetivo de Enartis de crear una ‘vinificación inteligente’ para apoyar a las Bodegas de todo el mundo, la tecnología WINEGRID permitirá a los productores aumentar la eficiencia de sus bodegas. Además de esto, el software de Inteligencia Artificial les permitirá realizar análisis predictivos de su producción, minimizando la necesidad de muestreo y análisis del producto durante el proceso de vinificación”, ha declarado Piermario Ticozzelli, director de Negocio Estratégico de Enartis.

«Enartis representa una oportunidad para WINEGRID de tener un acceso directo al sector vitivinícola a nivel mundial, gracias a la perfecta integración de conocimientos de ambos mundos, nacidos separadamente pero naturalmente complementarios: juntos escuchamos la voz de los viticultores y damos respuesta a sus necesidades», afirmó Rogério Nogueira, cofundador y CEO de WINEGRID. «Este es un hito importante para acelerar la adopción de nuestra tecnología en todo el mundo y dar la oportunidad a cada vez más productores de vino de aprovechar al máximo cada cosecha «, añade Lúcia Bilro, cofundadora y CTO de WINEGRID.

Siempre comprometida con su actividad de I+D para combinar innovación y calidad con los productos y servicios para la Enología, Enartis proyecta hoy el sector hacia el futuro, haciendo realidad el concepto de «Enología Inteligente» para aumentar la competitividad y la eficiencia en la bodega, gracias a un enfoque proactivo y predictivo del proceso de vinificación que respeta y mejora constantemente la identidad del vino.

Enartis (Grupo Esseco)

Parte del Grupo Esseco, Enartis es una multinacional que opera en el sector de las bebidas alcohólicas y ofrece productos innovadores, tecnologías de vanguardia integradas en el proceso productivo, asistencia técnica y un servicio al cliente atento y constante. Fundada con una visión prospectiva, Enartis ha trazado una historia de éxito caracterizada por la innovación continua, una dilatada experiencia y amplia presencia, evolucionando con el tiempo para anticiparse y satisfacer las necesidades del mercado global. Con más de 230 empleados y una red de sucursales estratégicamente ubicadas en todo el mundo, Enartis proporciona una cobertura global y adapta su oferta a las necesidades específicas de cada mercado. El compromiso constante con la investigación y el desarrollo y la apuesta por la sostenibilidad permiten a Enartis garantizar un servicio seguro y fiable, ofreciendo soluciones capaces de aumentar la calidad y la eficiencia de los procesos productivos de las bodegas y empresas del sector.

Tras un acuerdo inicial de colaboración y distribución en febrero de 2023, Enartis pasa a tener una participación mayoritaria en la compañía portuguesa WINEGRID, integrando en su oferta las soluciones innovadoras para digitalizar el proceso de elaboración del vino.

WINEGRID, líder de soluciones innovadoras de digitalización

Es un proveedor líder de soluciones innovadoras para digitalizar la elaboración del vino desde la uva hasta la botella. La tecnología patentada de monitorización remota y en tiempo real de WINEGRID, permite un enfoque proactivo y predictivo de la vinificación con una precisión de vanguardia. Con sus sensores innovadores, algoritmos avanzados e IA, los sistemas WINEGRID contribuyen a aumentar la productividad y la eficiencia, reducir los costes y mejorar la toma de decisiones enológicas. WINEGRID ya está siendo utilizado por renombrados productores de vino de todo el mundo.

Últimas entradas