La enóloga vallisoletana Begoña Jovellar Pardo, actual presidenta de la Asociación Castellanoleonesa de Enólogos (Acle), ha puesto en marcha su propia bodega tras desarrollar una trayectoria de más de 25 años en Bodegas Copaboca, Bodega Otazu y la mítica Vega Sicilia. En la aventura empresarial, recién iniciada, también participan como socios Mario Alonso Galindo y Raquel Galindo, propietarios, precisamente, de Bodegas Copaboca.
“Bodegas Jovellar”, sostienen fuentes internas, “inicia una nueva etapa que redefine el concepto de vino de autor. Begoña Jovellar presenta una propuesta que condensa su experiencia, pasión y visión innovadora, consolidándose como una de las figuras más influyentes en el sector”.
Licenciada en Enología por la Universidad de Valladolid y en Ciencias Biológicas por la Universidad de Salamanca, Jovellar Pardo es, además, experta en Viticultura y Marketing de Productos Agroalimentarios. En el ámbito institucional, es presidenta de la Acle y miembro fundador de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía, funciones que compagina con la docencia en diferentes centros universitarios y con la actividad de investigadora científica en su área de especialización.

Bodegas Jovellar, el resultado de un sueño
“Bodegas Jovellar”, explica, “es el resultado de un sueño: crear vinos que reflejen mi trayectoria y mi compromiso con la excelencia. Queremos ofrecer experiencias únicas a través de vinos que transmitan emoción y autenticidad.”
El proyecto se caracteriza, según explica, por la elaboración de vinos personalizados. Cada vino es el reflejo del cuidado y la dedicación de la enóloga, “desde la selección de los viñedos hasta el control de la elaboración”.

El compromiso con la calidad es otro de los puntos fuertes del proyecto que se “enfoca en crear vinos que superen las expectativas de los consumidores más exigentes, con un proceso de elaboración meticuloso y un control exhaustivo de cada detalle”, sostiene su principal impulsora.
Bodegas Jovellar busca situarse como referente en el mercado de alta gastronomía y hostelería de lujo, ofreciendo vinos exclusivos con una marcada personalidad. La bodega ya cuenta con vinos en diversas denominaciones de origen, incluyendo Rueda, Ribera del Duero, Arlanza y Rioja.