domingo, junio 16, 2024
25 C
Madrid

DIRECTOR:
Pablo Díaz-Pintado.

InicioNoticiasLos Premios Ecovino recibirán las muestras participantes del 7 de febrero al 15...

Los Premios Ecovino recibirán las muestras participantes del 7 de febrero al 15 de marzo

Ya está en marcha la decimoquinta edición de los Premios Ecovino. En la última edición del concurso participaron más de 300 referencias procedentes de 30 regiones vitícolas diferentes, lo que le convierte en el mayor concurso internacional de vinos ecológicos con sede en España.

En esta edición número 15 ya pueden competir vinos ecológicos de todo el mundo, previa inscripción en la web www.premiosecovino.com. El Complejo Científico-Tecnológico (CCT) de la Universidad de La Rioja recibirá las muestras concursantes desde el 7 de febrero hasta el 15 de marzo de 2024 y acogerá las catas a ciegas en el mes de abril.

Los Premios Ecovino acogen, además de vinos ecológicos de toda variedad, productos como vermús, mostos, sangrías, vinos de frutas, vinagres y destilados, siempre que posean la preceptiva certificación orgánica.


El evento está organizado por Cultura Permanente con el apoyo de la Universidad de La Rioja, de la Dirección General de Turismo del Gobierno de La Rioja, del CPAER, la D.O.Ca. RiojaLaboratorios Excell IbéricaLa AlcoholeraRivercapKupsa Etilisa Corchos M.A.SilvaLaffortSiam y Verallia. Según fuentes internas, se otorgarán medallas de Gran Ecovino de Oro, Ecovino de Oro y Ecovino de Plata a los vinos mejor puntuados en las catas a ciegas, además del Premio Especial Laffort al ‘Mejor Ecovino Sin Sulfitos Añadidos’ o el Rivercap al ‘Mejor EcoDiseño’. También se concederá el Premio a la ‘Excelencia Medioambiental’ (PEM) patrocinado por Laboratorios Excell Ibérica. Las bases con toda la información pueden consultarse en premiosecovino.com. El fallo del jurado se dará a conocer en la última semana de abril a través del web oficial del concurso. La ceremonia de entrega de premios está prevista para el día 23 de mayo, a las 12:30 horas, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja. La cata popular, cuyos detalles se anunciarán cuando la fecha se aproxime, tendrá lugar el viernes 14 de junio. También se realizarán catas de los vinos mejor puntuados dirigidas a sumilleres, distribuidores y otros profesionales del sector, tanto en la capital riojana como en otras ciudades, para difundir la calidad de los vinos participantes.  

  • Calendario de actividades
    3 de enero de 2024 Apertura de inscripciones a concurso.
    7 de febrero Inicio de recepción de muestras. CCT de la UR.
    9 de febrero XV Jornadas U. del Vino Ecológico (ponencias).
    21 de febrero Fin de plazo candidaturas al PEM.
    23 de febrero XV JUVE (visita a Bodegas Beronia).
    6 de marzo Fin del plazo de inscripción a concurso.
    15 de marzo Fin de recepción de muestras en el CCT.

    Última semana de abril Publicación del palmarés.
    23 de mayo Ceremonia Entrega de Premios. UR.
    14 de junio Cata Popular.

Últimas entradas