Entrecanales Domecq e Hijos (EDH) ha anunciado formalmente la separación de Bodegas Peñascal, finaqlizando así el proceso de escisión que comenzó hace cuatro años. “Se trata de una decisión estratégica que se adoptó tras una profunda revisión del mercado, con el objetivo de dar respuesta a sus nuevos desafíos”, ha informado Entrecanales en una nota de prensa.
“A partir de aquí”, explica, “ambas compañías se gestionaran de manera independiente y seguirán caminos diferentes”. Entrecanales Domecq e Hijos se centrará en los proyectos boutique de alta calidad y la identidad a largo plazo de sus marcas, buscando consolidar su liderazgo en el sector, mientras que Bodegas Peñascal, por su parte, inicia una nueva etapa, como una nueva empresa que se dirigirá a mercados de mayor volumen y flexibilidad con la innovación como principal elemento diferenciador.
La nueva entidad, denominada PS Wine Innovation (PSWI), toma su nombre de dos de las marcas más icónicas del grupo: “P” de Peñascal y “S” de Sanson. Aglutinará las marcas de Peñascal, Peñascal Sunset, Coral EthicalWine, Ponte Vecchio, Sansón y Milflores, entre otras. Se trata de una variedad de marcas para apostar “por diferentes canales de distribución y buscan conquistar a nuevos consumidores y tendencias, tanto a nivel nacional como internacional”.
“Con este último paso”, ha manifestado Gonzalo Entrecanales, presidente de Entrecanales Domecq e Hijos, “culmina el proceso de escisión de Bodegas Peñascal, que comenzamos hace más de cuatro años. Estamos muy orgullosos de los logros compartidos hasta la fecha y aunque entramos en una fase de adaptación intensa, estamos convencidos de que esta separación fortalecerá tanto a EDH como a PSWI a largo plazo”.