viernes, abril 25, 2025
20.5 C
Madrid

DIRECTOR:
Pablo Díaz-Pintado.

InicioDivulgación empresarialEl Grifo celebra su 250 aniversario con un pañuelo de Alava Brand...

El Grifo celebra su 250 aniversario con un pañuelo de Alava Brand inspirado en su Rosado de Lágrima 2024

El Grifo cumple 250 años y para conmemorarlo ha decidido colaborar con la marca de moda Alava Brand para lanzar una edición limitada de un pañuelo inspirado en el Rosado de Lágrima 2024 y en todo lo que significa la bodega de Lanzarote.

Tanto El Grifo como Alava Brand, explican fuentes internas, conectan con el territorio, con La Geria, su historia y sus paisajes volcánicos. Por eso, la bodega quiso que, a partir de dichos valores y de este rosado en concreto, la firma lanzaroteña de moda plasmase la esencia y tradición de la isla en un objeto único del que sólo se han confeccionado 100 unidades.

María Álava y Cristina Limousin, fundadoras de Alava Brand, materializaron la visión de El Grifo creando un complemento que hiciese homenaje a la bodega y a la belleza de Lanzarote, donde confeccionan sus prendas. “Y así nació este pañuelo”, continúan, “evocando los viñedos y la delicadeza, frescura y expresividad del vino que lo acompaña. Además, la técnica de cultivo tradicional de la isla inspiró a las creadoras para representar a la perfección el ‘viñedo de lo imposible’ con trazados orgánicos y circulares que capturan los chabocos y hoyos de La Geria tan característicos de la isla”.

“Es un pañuelo que une vinicultura y moda, y representa valores que defendemos en nuestro día a día: tradición e innovación. Con esta creación nos gustaría poner en valor la identidad de Lanzarote y la de El Grifo como defensora de su tradición, historia y costumbres”, apuntan las creadoras.

Un objetivo común: preservar el patrimonio cultural de la isla

Se trata de un pañuelo confeccionado en seda natural 100% para reflejar la sostenibilidad, hoja de ruta de Alava Brand y también de la bodega. En palabras de María Álava y Cristina Limousin: “Se escogió la seda por su calidad y presencia, y para seguir con la filosofía de proximidad y mantener nuestro sello de calidad. Por ello, pensamos en hacer un diseño versátil, que perdure, acompañe en el tiempo, y por supuesto que fuese Made in Spain”.

El carácter único del Rosado de Lágrima 2024, delicado, fresco y muy expresivo,junto al pañuelo, que evoca las formas de cultivo centenarias y La Geria, expresan delicadeza, sensibilidad y un compromiso común con la sostenibilidad y la preservación del patrimonio cultural de la isla.

REVISTA ENÓLOGOS – ALAVA BRAND LANZAROTE – EL GRIFO – LANZAROTE – PAÑUELO – 250 ANIVERSARIO
Fotografía: El Grifo (Idónea Comunicación).

Una de las referencias favoritas de los amantes del vino

Rosado de Lágrima 2024 es limpio, brillante y de tonalidad rosa pálido, un color diferencial. Su aroma recuerda a frutos rojos (fresa, casis y frambuesa), y también a los balsámicos o la hoja de tomatera que definen a la variedad listán negro, mientras que en boca, se aprecia fresco, con untuosidad y volumen.

Vendimiado de forma manual dada la imposibilidad de mecanización en el llamado ‘viñedo de lo imposible’, está elaborado con cepas prefiloxéricas de la variedad de uva listán negro, cuya edad alcanza entre los 45 y los 60 años y que se cultivan bajo un manto de ceniza volcánica.

El Grifo y Alava Brand no sólo celebran la rica historia de la bodega más antigua de Canarias, sino que, a través de esta edición exclusiva, honran el legado del pasado con la mirada puesta en un futuro comprometido con el medioambiente y con las raíces. Sin duda, se trata de una alianza en la que han querido plasmar en cada detalle un testimonio firme de lo que fue, es y será.

El precio de la edición limitada es de 119 euros y está a la venta en la tienda online y física de El Grifo

Últimas entradas