domingo, abril 14, 2024
18.4 C
Madrid

DIRECTOR:
Pablo Díaz-Pintado.

InicioObituariosGennaro Pieralisi, la pasión y el liderazgo al servicio del Gruppo Pieralisi

Gennaro Pieralisi, la pasión y el liderazgo al servicio del Gruppo Pieralisi

Fecha de fallecimiento: 6 de noviembre de 2020

Gennaro Pieralisi, presidente de Gruppo Pieralisi, ha fallecido en Pesaro (Italia)  a los 82 años de edad. Nacido en Monsano (Ancona) en 1938, el ingeniero italiano fue en gran parte responsable del éxito y desarrollo global de la compañía hasta alcanzar el liderazgo en el sector oleícola industrial gracias a su reconocida pasión, tenacidad y competencia.

Ejemplo de las mejores cualidades de la tradición industrial italiana, basada en la empresa familiar y la innovación como razón de ser, Gennaro Pieralisi se guió por el esfuerzo, el entusiasmo y un profundo conocimiento de la ingeniaría aplicadas a los sector oleícola y vitivinícola.

Fundada en 1888 por Adeodato Pieralisi en Monsano, la compañía italiana mantiene desde hace más un siglo una continua apuesta por el I+D+i con el objetivo de desarrollar nuevos productos y soluciones de centrifugación y separación dotadas de la tecnología más avanzada, junto con una atención personalizada y un eficaz servicio postventa de asistencia técnica, disponible todos los días del año.

Innovaciones y liderazgo

En el ámbito oleícola, Pieralisi ha desarrollado constantes innovaciones, como es el caso de la tecnología Protoreattore, un sistema de extracción de aceite de oliva que revolucionó el proceso tradicional de batido garantizando importantes ventajas tanto en la elaboración de tipo continuo como en la partitaria.

En lo que se refiere al ámbito vitivinícola, la aportación más relevante de la empresa ha sido el denominado Sistema Integral de Pieralisi (SIP), una tecnología diseñada para producir vino de alta calidad de modo continuo, en corto tiempo, ahorrando costes y ofreciendo la posibilidad de mantener la fábrica activa durante todo el año frente a los sistemas discontinuos.

Apuesta por el mercado español

Gennaro Pieralisi concedió siempre una importancia estratégica al mercado español. Fruto de esa visión, acometió una importante inversión en sus plantas españolas, tanto en la sede central de Zaragoza como en la delegación de Jaén. En estos momentos, el grupo industrial dispone de 12 empresas localizadas en España, Grecia, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Brasil, China y Túnez, que, conjuntamente con la sede central de Jesi (Ancona), disponen de una plantilla de más de 550 empleados y generan un volumen de negocio superior a 110 millones de euros.

El pasado mes de julio, la empresa de gestión de activos DEA Capital, perteneciente al Gruppo De Agostini, firmó en Milán un acuerdo de inversión para entrar como socio mayoritario en el Gruppo Pieralisi para continuar el proyecto de desarrollo de la multinacional y fortalecer su estructura financiera.

Los empleados de la compañía, después de haber compartido los grandes desafíos y éxitos que han caracterizado la historia de la multinacional italiana, han expresado sus más sinceras condolencias a la familia de Gennaro Pieralisi, una muestra de respeto y consideración a la que, desde aquí, se suma la revista Enólogos, con la que Pieralisi mantiene desde hace años una estrecha relación comercial.

Últimas entradas