lunes, marzo 4, 2024
6.3 C
Madrid

DIRECTOR:
Pablo Díaz-Pintado.

InicioNoticiasCastilla-La Mancha, Extremadura y Euskadi lideran el aumento del valor de las...

Castilla-La Mancha, Extremadura y Euskadi lideran el aumento del valor de las exportaciones de vino

DATOS DEL OEMV HASTA JUNIO DE 2023

Castilla-La Mancha, Extremadura y País Vasco son las comunidades autónomas que más aumentaron el valor de sus exportaciones de vino al término del primer semestre de 2023, según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

Concretamente, Castilla-La Mancha facturó 19 millones de euros más durante los primeros seis meses del presente ejercicio consolidando, de este modo, su liderato nacional, pese a ser la región que más redujo el volumen comercializado. Por su parte, Extremadura incrementó el importe de sus ventas al exterior en 4,7 millones de euros su facturación y el País Vasco lo hizo en 3,2 millones de euros.

En total, de acuerdo a las mismas fuentes, el valor de las exportaciones vitivinícolas  creció en 11 de las 17 comunidades autónomas, pese a que sólo siete exportaron más cantidad.

Por lo que respecta al análisis provincial, Barcelona, en valor, y Ciudad Real, en volumen, fueron las principales proveedoras, mientras que León, Soria y Burgos se convirtieron en las únicas que exportaron a un precio medio superior a los 10 euros por litro.

Últimas entradas