La multinacional belga Vinventions nombró el pasado 1 de septiembre a Axel Vuylsteke como nuevo Chief Executive Officer (CEO) en sustitución de Denis Van Roey, “quien dirigió la empresa con dedicación y visión de futuro, sentando unas sólidas bases para el crecimiento” del grupo.
Este cambio en la dirección, que Vinventions ha dado a conocer recientemente, marca el inicio de un nuevo capítulo para la empresa, “que seguirá impulsando la innovación y la sostenibilidad en el sector de cierres para vinos, destilados y aceites”. Con más de 20 años de experiencia en la industria de bebidas y un historial exitoso en mercados internacionales, Axel Vuylsteke aporta a Vinventions una visión centrada en el crecimiento. “Su nombramiento”, sostienen fuentes de la compañía, “refleja el compromiso de Vinventions con el mantenimiento de su posición de liderazgo a través de la innovación, la excelencia operativa y la sostenibilidad”.
Transformar los retos en oportunidades
Vinventions, reconocida por su enfoque pionero en el sector de soluciones de cierres, se adentra de este modo, según las mismas fuentes, “en un periodo de adaptación estratégica para responder a los retos de la industria”. “Axel Vuylsteke”, añaden, “está comprometido a liderar la empresa en este complejo escenario empresarial, transformando los desafíos en oportunidades de crecimiento compartido junto a sus clientes”. Con un estilo de liderazgo directo y orientado a los resultados, Vuylsteke pretende crear equipos de alto rendimiento, asegurando que la empresa mantenga su enfoque en la sostenibilidad, la innovación y la centralidad del cliente, valores que han definido la posición de Vinventions en el mercado.
Enfoque en sostenibilidad e innovación
Bajo la dirección de Axel Vuylsteke, Vinventions seguirá priorizando la sostenibilidad en sus operaciones y productos. El nuevo CEO destaca la importancia de alinearse con las demandas del mercado, afirmando. “Me atrae especialmente Vinventions“, explica, “por su compromiso con la creación de soluciones sostenibles que respondan a las expectativas cambiantes de nuestros clientes y consumidores”.
Un estilo de liderazgo abierto y colaborativo
En sus primeras semanas como CEO, Axel Vuylsteke planea centrarse en comprender el negocio desde dentro, escuchando activamente a empleados, socios y partes interesadas. “Mi prioridad inmediata”, señala, “es conectar con todo el equipo de Vinventions, así como con nuestros clientes en diferentes países, para abordar colectivamente la situación actual del mercado y cumplir nuestros objetivos a corto plazo”. La visión de liderazgo de Vuylsteke se basa en la transparencia, la colaboración y el empoderamiento, fomentando un entorno en el que la innovación y el rendimiento puedan prosperar. Pese a los desafíos, el nuevo CEO confía en que Vinventions contnuará ofreciendo soluciones excepcionales y respondiendo a las necesidades cambiantes de sus clientes a nivel mundial.
Vinventions, proveedor mundial
Vinventions, de acuerdo a fuentes de la empresa, es el proveedor más completo del mundo de soluciones de cierres para vinos, licores, aceite de oliva y vinagre. La multinacional suministra soluciones de cierres que maximizan el rendimiento, el diseño y la sostenibilidad. Su cartera incluye Nomacorc Green Line y Blue Line , SÜBR (tapones micro[1]naturales), Vintop (cierres de rosca) y Wine Quality Solutions, que incluye dispositivos enológicos, equipos y servicios que mejoran la calidad y consistencia del vino a través del control de calidad en tiempo real. Vinventions emplea a más de 650 colaboradores en todo el mundo y opera en plantas de fabricación de Bélgica, México, Francia, Italia, Argentina, Sudáfrica y China. Los valores de liderazgo de Vinventions son la proximidad al cliente, la innovación, el empoderamiento, el trabajo en equipo abierto, la sostenibilidad y la responsabilidad a largo plazo.