martes, julio 16, 2024
20.3 C
Madrid

DIRECTOR:
Pablo Díaz-Pintado.

InicioDivulgación empresarialAgrovin lanza una nueva edición de sus “Catálogos de vendimia”

Agrovin lanza una nueva edición de sus “Catálogos de vendimia”

La empresa especializada en soluciones y aplicaciones enológicas Agrovin ha lanzado sus ‘Catálogos de Vendimia 2024’, un contenido creado con el propósito de que enólogos y expertos del sector cuenten con consejo especializado y una guía clara de los recursos disponibles para solucionar las diferentes problemáticas que se pueden presentar a lo largo del proceso de elaboración del vino.

“Se trata de un material”, manifiestan desde la dirección de la compañía, “que actualizamos cada año para facilitar la labor diaria de los enólogos y sus equipos técnicos. Nuestro mayor compromiso es con ellos, y dotarlos de herramientas que puedan ayudarles a ahorrar tiempo y energía en su trabajo es realmente satisfactorio para nuestro equipo”.

La nueva edición engloba dos minuciosos catálogos con enfoques diferenciados. El primero de ellos presenta una visión técnica centrada en propuestas de elaboración, mientras que el segundo está orientado a ofrecer soluciones enológicas y recomendaciones para afrontar con éxito los diferentes desafíos que pueden surgir durante la vendimia.

Propuestas de elaboración

En el Catálogo de Vendimia dedicado a las propuestas de elaboración, el equipo de Agrovin ha recopilado ideas y técnicas para alargar la vida de los vinos blancos, optimizar la calidad de mostos de segunda, mejorar el perfil aromático, color y untuosidad de los vinos rosados, lograr tintos estructurados sin astringencia o el tratamiento de cosechas con elevada carga microbiológica, entre otros temas. Así, la propuesta se aleja del concepto de catálogo comercial para convertirse en una auténtica herramienta de consulta que ofrece sugerencias, combinaciones y recomendaciones ajustadas a las necesidades y tendencias enológicas del momento.

Soluciones enológicas

Por su parte, el Catálogo de Vendimia centrado en las soluciones enológicas resulta una guía imprescindible para no perderse entre la amplísima variedad de productos y aplicaciones disponibles para resolver cuestiones referentes a aspectos tan dispares como el control microbiológico, antioxidantes, nutrientes, levaduras, enzimas, flotación, taninos, polisacáridos, aromas, bacterias lácticas, clarificantes…

Su intuitiva estructura, dividida en tipologías, se complementa con la presencia de tablas comparativas que facilitan de forma notable la elección de la solución más idónea para cada caso concreto. Ambos Catálogos de Vendimia están disponibles en español y catalán, y pueden descargarse de manera gratuita desde la página web de Agrovin.

Últimas entradas