sábado, junio 15, 2024
21.9 C
Madrid

DIRECTOR:
Pablo Díaz-Pintado.

InicioNoticiasAgrovid y SIEB se despiden dando la bienvenida a la Feria Internacional...

Agrovid y SIEB se despiden dando la bienvenida a la Feria Internacional de Enoturismo

Agrovid y el Salón Ibérico de Equipamiento para Bodega (SIEB) han cerrado sus puertas en Valladolid tras tres intensas jornadas de trabajo, con la asistencia de 4.500 profesionales, alrededor de 1.500 personas menos que en la edición anterior, celebrada en enero de 2022, según fuentes de la organización. En cualquier caso, el sector vitivinícola seguirá concitando el protagonismo en Feria de Valladolid, ya que los días 13 y 14 de marzo está prevista la celebración de la quinta edición de la Feria Internacional de Enoturismo (FINE).

Por lo que se refiere, concretamente, al desarrollo de los salones Agrovid y SIEB, su máximo responsable ha hecho una valoración positiva tras su conclusión. “Quiero mencionar”, ha explicado el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, “la excelente calidad de los contenidos, la participación de firmas de referencia en viñedo y bodega, así como el plantel de ponentes que han intervenido en las jornadas de Agrovid, SIEB y Agrotecnológica, coordinadas por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria y los grupos editoriales Interempresas y Agro 21, respectivamente”.

En cuanto al descenso de la participación registrada, Alonso ha hecho referencia a la incidencia que habría tenido tanto el cambio de fechas como el ambiente de protesta que se está viviendo en todo el país, dentro del ámbito agropecuario, desde principios de febrero. “El cambio de fechas”, ha añadido Alonso, “nos ha penalizado, así como la situación de incertidumbre que vive el sector primario, de hecho, en la inauguración un grupo de agricultores hizo visible su protesta en el interior del recinto”.

REVISTA ENÓLOGOS - SIEB - AGROVID - FERIA DE VALLADOLID - FINE
Una imagen de la reciente edición de los salones Agrovid y SIEB), que se han desarrollado en Valladolid entre el 5 y el 7 de marzo. Fotografía: Feria de Valladolid

Los perfiles de los visitantes, procedentes de 15 comunidades autónomas españolas y Portugal, han mostrado la participación de profesionales de todas los subsectores implicados en el cuidado de la viña y los procesos en bodega, en línea con la diversidad de la oferta expositiva que han mostrado los fabricantes, distribuidores e importadores.

Durante la celebración de los salones, “se han presentado novedades en maquinaria, equipos y servicios para la vitivinicultura y se han abordado los retos de futuro a los que se enfrentan los profesionales del sector en mesas redondas y conferencias especializadas”.

Próxima cita, la Feria Internacional de Enoturismo

La próxima semana el protagonismo en Feria de Valladolid será para el enoturismo  con la Feria Internacional de Enoturismo (FINE), que cumple cinco ediciones. Las previsiones apuntan a una participación de 140 bodegas y rutas enoturísticas de España, Portugal e Italia, así como 84 touroperadores procedentes de 23 países de Europa, América, Asia y Oceanía.

Más información

www.feriavalladolid.com

Últimas entradas