martes, junio 25, 2024
22 C
Madrid

DIRECTOR:
Pablo Díaz-Pintado.

InicioDivulgación empresarialTank Control Ulises TDR2, el sistema de Grupo Agrovin para controlar los...

Tank Control Ulises TDR2, el sistema de Grupo Agrovin para controlar los depósitos en la bodega

Grupo Agrovin, compañía líder en el desarrollo de productos enológicos, biotecnología y tecnología de vanguardia para el sector vitivinícola, cuenta con uno de los sistemas automáticos para el control y gestión de depósitos más avanzado y completo del mercado. Se trata de Tank Control UlisesTDR2, una innovadora herramienta de gestión integral que permite, según fuentes de la empresa, monitorizar los parámetros clave en bodega para un perfecto manejo en tiempo real gracias a su tecnología.

Tank Control Ulises TDR2 integra en una misma tecnología seis sistemas de medición y ejecución de parámetros para monitorizar y gestionar en tiempo real y de forma precisa múltiples depósitos durante la vinificación, el momento de conservación y preparación de los vinos desde un único punto de manera eficiente y eficaz. Un control que ayuda a predecir posibles desviaciones actuando en el momento preciso en cada fase.

Los seis sistemas que conforman Tank Control Ulises TDR2son:

  • Electrowine. Encargado de medir y monitorizar el potencial RedOx en depósitos para conocer la tendencia del vino hacia la reducción o hacia la oxidación, permitiendo controlar el aporte de oxígeno y nutrientes para lograr una vinificación segura y de calidad, orientada al carácter del vino que se quiere alcanzar.
  • DosiOx. Diseñado para aportar la dosificación precisa del oxígeno en el vino mediante la técnica de macro,  microxigenación y variable.
  • UlisesTDR2.  Un sistema de remontados que inyecta aire a alta presión en el interior del depósito a través de una inyección dual, que permite una homogeneización delicada y completa optimizando la cesión de componentes fenólicos y aromáticos.
  • Sondas de Temperatura Termocontrol a través de las cuales es posible gestionar el sistema de refrigeración/calentamiento del depósito, personalizar la temperatura según la fase de vinificación y monitorizarla para actuar inmediatamente según el protocolo de fermentación ante cualquier desviación.
  • Sondas medición de densidad a través de las cuales se obtiene una medición en tiempo real de la densidad. El programa monitoriza los valores obtenidos, representando la curva de cinética fermentativa permitiendo una actuación inmediata en caso de desviación.
  • Sensores de nivel. Encargados de medir la presencia de mosto/vino y reflejar en tiempo real la cantidad existente.

De acuerdo a las mismas fuentes, este sistema desarrollado al completo por el equipo Technology de Grupo Agrovin ha sido diseñado con el objetivo de aportar grandes ventajas a las bodegas en la gestión de sus procesos, de manera precisa y eficiente. Entre sus grandes ventajas, Tank Control Ulises TDR2:

  • Aporta información a tiempo real de múltiples parámetros de elaboración
  • Ofrece una visión general e inmediata de la situación real de los depósitos.
  • Permite un ahorro energético de un 35-45%con el sistema de remontados Ulises.
  • Posibilita la opción de personalizar las acciones según la relación entre parámetros.
  • Permite la combinación de los aportes de oxígeno según la cinética óxido-reductiva.

Tank Control Ulises TDR2,, sostienen, es un sistema totalmente flexible, adaptable y escalable a las necesidades de cada bodega. El equipo de ingenieros de Grupo Agrovin se encarga personalmente de conocer las necesidades de cada bodega y asesorar al equipo de elaboración de los requerimientos específicos para su instalación de forma sencilla con el fin de ayudarles a ser más eficientes y responsables en su gestión.

Grupo Agrovin

Grupo Agrovin es el partner global y estratégico de las bodegas, con más de 60 años de trayectoria en el sector vitivinícola como asesor técnico y proveedor de productos enológicos, sistemas y maquinaria, que acompaña a los enólogos a definir el carácter de sus vinos en línea con las tendencias del mercado.

Fundada en 1957 en pleno corazón de la Mancha, con presencia en más de 20 países con delegaciones propias en las principales regiones vitivinícolas del mundo. Compañía pionera en innovación que cuenta con el laboratorio más grande de España y un departamento de I+D+i con un equipo de profesionales altamente cualificados, especializados en el desarrollo de productos, sistemas y maquinaria propia patentada, que trabaja para mejorar la enología del futuro, apostando por la eficiencia energética, la digitalización de los procesos y la tecnología 4.0.

Es, además, proveedor de productos y maquinaria para otros sectores como la alimentación, la cerveza y el aceite, así como el sector industrial y farmacéutico, entre otros.

Grupo Agrovin cuenta con la participación de la gestora de fondos de capital riesgo MCH Private Equity. La compañía gestiona más de 1.200 millones de euros a través de diferentes fondos, siendo una de las empresas líderes en el mercado español y uno de los cinco mayores grupos de Private Equity privado e independiente en España.

Página web: www.agrovin.com

Últimas entradas