sábado, octubre 18, 2025
21.8 C
Madrid

DIRECTOR:
Pablo Díaz-Pintado.

InicioNoticiasFernando Cidraque asume la dirección de Enomaq y del resto de certámenes...

Fernando Cidraque asume la dirección de Enomaq y del resto de certámenes paralelos de Feria de Zaragoza

Fernando Cidraque, actual director de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA) y de la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN) que organiza Feria de Zaragoza,  ha asumido, asimismo, la dirección de la Feria Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos para Bodegas y Embotellado (Enomaq) y del resto de certámenes paralelos: Oleomaq, EBeer, Tecnovid y Oleotec, según han informado fuentes de la institución ferial.

“Esta decisión”, explican, “responde a la voluntad de integrar, bajo una misma dirección, los salones del área agroalimentaria. Con 14 años de trayectoria en esta área de Feria de Zaragoza y su experiencia en el sector, Cidraque se consolida como la figura idónea para este nuevo cometido”.

REVISTA ENÓLOGOS – FERIA DE ZARAGOZA – ARANCHA MORQUECHO – FERNANDO CIDRAQUE – ESTRATEGIA E INTELIGENCIA COMPETITIVA – ÁREA AGROALIMENTARIA – ÁREA INDUSTRIAL
Arancha Morquecho. Fotografía: Feria de Zaragoza.

Asimismo, Arancha Morquecho, hasta ahora responsable de eventos Business to Consumer (B2C) y del área de Construcción, dentro de la que se desarrolla Salón de la Maquinaria de Obra Pública, Construcción y Minería (SMOPYC), asume la dirección del área industrial, que integrará  el Salón Internacional del Agua y del Riego (SMAGUA), el Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón (SPAPER) y el propio SMOPYC, que ya venía liderando. “Con más de 20 años de trayectoria en Feria de Zaragoza y una sólida vinculación al ámbito industrial”, sostienen las mismas fuentes, “su nombramiento refuerza la apuesta por la coherencia organizativa y la especialización de los equipos de trabajo, pilares clave en esta nueva etapa”.

Proceso de reorganización

Feria de Zaragoza ha iniciado un proceso de reorganización interna con el objetivo de fortalecer su estructura organizativa y dar respuesta a los nuevos retos del mercado. Esta transformación forma parte de su plan estratégico, orientado a impulsar el crecimiento de la institución y consolidar su posición como referente en la organización de eventos profesionales de alto valor añadido.

La nueva estructura responde a una doble intención: por un lado, mejorar la eficacia operativa y por otro, abrir espacio a nuevas áreas que marcarán el futuro de la actividad ferial, como la puesta en marcha del área de Estrategia e Inteligencia Competitiva, concebida para identificar oportunidades de innovación, generar nuevos certámenes y detectar sinergias con otros sectores estratégicos.

“Este nuevo organigrama”, concluye el comunicado oficial, “dota a Feria de Zaragoza de una estructura más sólida y especializada, al servicio de una gestión más eficiente, ágil y orientada al futuro. La institución sigue apostando por el talento interno, el conocimiento sectorial y la innovación como pilares fundamentales para consolidar su papel como motor económico, social y tecnológico”.

Últimas entradas