lunes, marzo 4, 2024
11 C
Madrid

DIRECTOR:
Pablo Díaz-Pintado.

InicioDivulgación empresarialAEB Group nombra a Simon Pietro Felice como nuevo CEO a partir...

AEB Group nombra a Simon Pietro Felice como nuevo CEO a partir de septiembre 2023

AEB Group, reconocida empresa internacional especializada en biotecnología e ingredientes naturales para la producción de vino, cerveza y otros alimentos y bebidas, ha anunciado el nombramiento de Simon Pietro Felice como nuevo director ejecutivo y director general, a partir del día 1 de septiembre de 2023.

“Simon Pietro Felice, en su nueva función en AEB Group aporta un importante valor, experiencia y competencia que le han reafirmado para dirigir la empresa en su nueva fase de crecimiento”, informan fuentes de la empresa.

Simon Pietro tiene un currículum destacado en el sector vitivinícola y cuenta con 20 años de experiencia como CEO en tres cargos diferentes. Su liderazgo ha sido crucial para el éxito de empresas vitivinícolas, tanto privadas como pertenecientes a fondos de capital privado, confirmando su experiencia como gestor altamente orientado a resultados. Antes de incorporarse a AEB y hasta el 31 de agosto de 2023, Simon Pietro Felice ha sido durante seis años director general de Caviro, una de las mayores cooperativas vitivinícolas de Italia, liderando una notable fase de crecimiento y aumentando sus beneficios en un 40%.

Simon Pietro tiene una titulación en Ingeniería Electrónica y Economía en el MIT de Boston y un MBA de la Universidad Bocconi de Milán. Su carrera profesional está llena de importantes logros, desde sus inicios como consultor, cargo que desempeñó durante siete años entre Estados Unidos e Italia, cinco de los cuales en Bain & Company.

El Consejo de Administración de AEB Group da la bienvenida a Simon Pietro Felice con la convicción de que su liderazgo podrá conducir a la empresa hacia nuevos e importantes objetivos en los próximos años. Este nombramiento subraya el compromiso del Grupo por transferir cada vez más valor añadido a sus clientes y hacer avanzar en el sector de producción del vino, la cerveza y otros alimentos y bebidas, mediante la aportación de soluciones de vanguardia en biotecnología e ingredientes naturales.

Con Simon Pietro Felice al timón, AEB Group se prepara para afrontar nuevos desafíos y alcanzar niveles de innovación y resultados cada vez más significativos.

«El nombramiento de Simon Pietro Felice como CEO marca un nuevo capítulo apasionante paraAEB Group y estamos encantados de darle la bienvenida», afirma Bertrand Pivin, socio director de Seven2 (el fondo anteriormente conocido como Apax Partners, que es propietario de AEB desde 2018) y presidente del Consejo de Administración de AEB Group: «Su impresionante trayectoria en la industria del vino y su visión estratégica lo convierten en el líder ideal para guiar a AEB Group a un mayor éxito».

Simon Pietro ha expresado su entusiasmo por unirse a AEB Group, afirmando: «Me siento honrado y entusiasmado de liderar una organización tan dinámica y con visión de futuro como AEB Group. La rica historia de innovación y dedicación de la compañía para servir a sus clientes a nivel mundial es estimulante, y espero ansiosamente trabajar con este talentoso equipo y liderarlos en la construcción de un nuevo capítulo de crecimiento de AEB».

Información sobre AEB Group

AEB Group es una empresa internacional especializada en biotecnología e ingredientes naturales para la producción de vino, cerveza y otros alimentos y bebidas.

Con 60 años de experiencia e innovación, ayuda con pasión a los productores de todo el mundo, ofreciendo también soluciones de desinfección y filtración a medida.

www.aeb-group.com 

Información sobre Seven2

Seven2 es una sociedad de inversión independiente de propiedad exclusiva de sus socios y que financia a pymes y empresas de mediana capitalización en toda Europa.

Invierte en empresas de alto potencial en sus cuatro sectores de especialización: Tech&Telecom, Consumer, Healthcare y Services. Ayuda a los emprendedores proporcionándoles las habilidades, el apoyo y el respaldo financiero que necesitan para lograr un crecimiento sostenible.

Últimas entradas