El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja ha designado a Alejandra Rubio Gil como nueva directora del órgano de control de la institución, según ha informado fuentes internas.
La nueva responsable de las labores técnicas, de control y certificación del organismo –“claves para garantizar la calidad y el prestigio de los vinos de Rioja”, indican, es ingeniera técnica agrícola, cuenta con un grado superior en Vitivinicultura, formación especializada en análisis sensorial del vino y enología, así como un máster en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola.
Promoción interna
“La vinculación de Rubio al área técnica del consejo regulador”, sostienen las mismas fuentes, “se remonta a más de 20 años, y desde 2020 se desempeña como veedora titular del Servicio de Control, lo que representa un nuevo ejercicio de promoción interna en el organismo”. “Su profundo conocimiento del sector”, añaden, “garantiza la continuidad de proyectos de alta complejidad técnica impulsados en los últimos años, así como la alineación con el compromiso por la calidad, la excelencia y la transparencia que define la labor de la institución”.