DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Jueves 17 de junio de 2021
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enélogos
Otros Artículos de Divulgación empresarial
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Qué opina de la creación de la DO Viñedos de Álava al margen de la DOC Rioja?
  • Es una decisión que perjudicará a las bodegas alavesas
  • Es una decisión que perjudicará a la DOC Rioja
  • Es una decisión que beneficiará a las bodegas alavesas
  • Es una decisión que beneficiará a la DOC Rioja
  • Es una decisión que perjudicará a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja
  • Es una decisión que beneficiará a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja
  • Es una decisión que no perjudicará ni beneficiará a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja

DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Oenobrands ofrece la gama de manoproteínas Claristar y Final Touch para la estabilidad tartática y la mejora sensorial del vino

REDACCIÓN

El acuerdo de distribución entre Oenobrands® SAS y Vason® Ibérica, que se hizo efectivo a comienzos de 2020, incluye la familia de Manoproteínas Claristar® y Final Touch®.

 

Claristar® es un inhibidor natural del KHT (bitartrato de potasio) en vinos blancos, rosados y tintos. Según los enólogos que lo usan, se obtiene un vino estabilizado, más complejo y de mejor calidad. Esta solución purificada de manoproteínas específicas extraídas de Saccharomyces cerevisiae contiene la fracción con el mayor Índice de Estabilidad Tartárica (TSI), que significa una mayor eficacia de estabilización tartárica

 

Método de análisis adaptado

 

Oenobrands, en colaboración con Dario Montagnani/Enolab Service SRL y Checkstab nstruments de Delta Acque, ha desarrollado un método de referencia exclusivo denominado ISS Technologies, Index of Stable Supersaturation (índice de Supersaturación Estable). 

 

El objetivo de este análisis es proporcionar la dosis exacta de Claristar necesaria para estabilizar su vino. El resultado de este análisis le indicará si el vino es adecuado para el tratamiento con Claristar, así como la dosis concreta con la que conseguirá la estabilidad tartárica. Póngase en contacto con nuestro equipo y distribuidores para que le ayuden a llevar a cabo esta prueba a través de los laboratorios de referencia. 

 

 

Además, Oenobrands como experto en aplicaciones de manoproteínas enológicas, ofrece una gama completa de soluciones únicas de manoproteínas con propiedades innovadoras y aplicaciones específicas a través de los productos Final touch®:


-Final touch POP, para mejorar el perfil y el perlage de los vinos espumosos.

-Final touch TONIC, para preservar los aromas de la oxidación y conseguir una mayor intensidad y frescura a los vinos blancos y rosados.

-Final touch GUSTO, para mejorar la intensidad aromática, integrar el carácter afrutado y contribuir a una mayor redondez de la estructura de los vinos tintos.

 

Cada una de las soluciones de manoproteínas se extrae expresamente de Saccharomyces cerevisiae con el fin de mejorar de forma inmediata la estabilidad y la calidad del vino correspondiente. Se trata de una gama de soluciones únicas a base de manoproteínas, totalmente solubles, que se adicionan al vino inmediatamente antes del embotellado.

 

 

VISIONAR VÍDEO https://youtu.be/HRIoxYZJb8I

 

 

 

Los productores europeos de vino ecológico ya pueden usar los productos Final touch, así como Claristar

 

Los reglamentos de ejecución EU Nº 203/2012 y Nº 1584/2018, admiten el uso, para determinadas aplicaciones, de seis nuevos productos enológicos para la vinificación ecológica, que incluyen manoproteínas de levadura. Esta revisión permite a Oenobrands recordar que los productores europeos de vino ecológico a partir de ahora pueden usar Claristar y los productos de la gama Final touch.

A su vez, las manoproteínas están aprobadas para la elaboración de vinos y cumple con la legislación NOP (National Organic Program) del USDA (United States Department of Agriculture), bajo las condiciones específicas de uso.

 

Para contactar / Vason Ibérica www.vason.com

Oficina: Vason Iberica, S.L.

Tlf.: 926 10 28 85 - info@vasoniberica.com

 

Para contactar / Oenobrands www.oenobrands.com

 

Area Manager: Antonio Álamo Aroca

M: 630 220 973 - antonio.alamo@oenobrands.com

 

Area Manager: Juan Antonio Delgado Campillo

M: 629 989 030 - juan.antonio.delgado@oenobrands.com 

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 699 21 21 75 / 658 76 35 78 || E-mail: pablo.periodistas@gmail.com || Web: www.periodistasasociados.es