DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Jueves 19 de octubre de 2017
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Cree que el sector vitivinícola está dejando atrás la crisis o la situación continúa empeorando?
  • Sí, la situación ya ha comenzado a mejorar
  • La caída se ha detenido, pero aún no hay rebote
  • No, la crisis continúa y el sector sigue deteriorándose
  • No sabe / no contesta
La jornada Winitech Forum 2016 se desarrolló en Barcelona pasado el martes 8 de noviembre.

ORGANIZADO POR CECRV, MICROSOFT Y TIPSA

Winetech Forum 2016 muestra en Barcelona las claves para llegar a nuevos consumidores, optimizar la gestión en bodega y mejorar estrategias enoturísticas

Redacción /

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV),  Microsoft y Tipsa, partner de Microsoft para este sector, hicieron posible la celebración de Winetech Forum 2016 en Barcelona el pasado martes 8 de noviembre, con la asistencia de representantes de más de 30 bodegas de diversas denominaciones de origen. Nuevos enfoques de comunicación, procesos de digitalización de la gestión en bodega a partir de las últimas tecnologías y una mirada hacia estrategias enoturísticas más eficientes fueron los ejes de la jornada, organizada por CECRV, Microsoft y Tipsa.

 

La sesión se abrió con una exposición sobre Movimiento Vino D.O., una iniciativa conjunta de las Denominaciones de Origen vitivinícolas, impulsada por CECRV, basada en la interacción continuada entre consumidores de vino y no consumidores. Con un estilo propio, directo, visual y desde la óptica del disfrute, Movimiento Vino D.O. pretende convertirse en un lugar de encuentro entre apasionados del vino y potenciales nuevos consumidores, como puerta de entrada al mundo del vino para nuevos consumidores y en el que se hable de vino con D.O. y de otras muchas inquietudes compartidas por unos y otros: cine, música, literatura, diseño, moda, viajes, nuevas tecnologías…

 

 

 

 

Enoturismo y transformación digital

A continuación, el evento se centró en un nuevo enfoque sobre el enoturismo, concebido como un producto avanzado y con la vista puesta en la forma de desarrollar estrategias para su comercialización eficiente. Reyes Ávila, fundador de Antar Estrategias Creativas, dejó constancia de la necesidad de apostar por un enoturismo profesionalizado, como fuente de alta rentabilidad, orientado a un modelo basado en bodega y experiencia más que en territorio y destino. Entre otras claves, se subrayó la importancia de la gestión de las experiencias y de superar las expectativas del enoturista.

Por último, Winetech Forum 2016 abordó la transformación digital vitivinícola, definida como proceso estratégico paulatino al que están llamadas las bodegas y cooperativas para optimizar sus procesos y analizarlos con rigurosidad y agilidad, interactuar con fluidez y precisión con los clientes (distribuidores, canal Horeca, consumidor final, enoturista…), simplificar el trabajo de los empleados y potenciar su talento y desarrollar nuevos modelos de negocio respaldados por tecnologías digitales.

Con el evento celebrado en Barcelona se completa el Winetech Forum 2016, que ya tuvo una primera sesión en Madrid el pasado 24 de mayo. Para completar la información proporcionada en el evento, en la página web del mismo se podrá acceder a éstos y otros contenidos complementarios, como el documento “El reto de atraer y fidelizar a los nuevos consumidores de vino. Nuevos consumidores, Nuevas oportunidades”, descargable en este enlace de forma gratuita http://www.vinotec.net/estudio-atraer-fidelizar-nuevos-consumidores y que ofrece una visión de la realidad a la que se enfrentan bodegas y cooperativas para captar la atención de apasionados y no apasionados del vino, poniendo foco especial en el público más joven y en las oportunidades que abren las redes sociales y los entornos digitales.

 

Más información

Andrés Sáenz (Tipsa) T. 941 202 068, comunicacion@tipsa.net

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es