DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Domingo 22 de julio de 2018
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
Otros Eventos / Congresos de este Número
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Deberían España y Portugal unirse en sectores estratégicos para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar su proyección?
  • Sí, sería positivo para ambos países
  • No, es preferible seguir como hasta ahora
  • No sabe / no contesta
La cata de ‘Airén por el Mundo’, a cargo de un comité de expertos de las denominaciones de origen de la Mancha y Valdepeñas se celebrará a principios de junio en Alcázar de San Juan.

LA CATA TENDRÁ LUGAR A PRINCIPIOS DE JUNIO

Wine Connection abre la convocatoria de la VI Edición ‘Airén por el Mundo 2018’

REDACCIÓN

La empresa Wine Connection ha dado el pistoletazo de salida a la VI Edición de los Premios ‘Airén por el Mundo’ con la apertura del periodo de inscripción a partir del viernes 27 de abril a través de página web www.airenporelmundo.es.

 

Según fuentes de la organización, este certamen enológico, plenamente consolidado, tiene como objetivo de continuar prestigiando la uva airén, mayoritaria en la región manchega. “Su significado”, explican, “va más allá de la competición entre las bodegas elaboradoras, ya que se busca un fin y bien común al poner en valor el trabajo que están haciendo nuestros enólogos y bodegas”.

Prosiguiendo con el continuado éxito de las pasadas ediciones, ‘Airén por el Mundo’ sigue contando con el apoyo expreso de las dos denominaciones de origen más representativas y tradicionales en el cultivo de la variedad airén, La Mancha y Valdepeñas, si bien al concurso cada vez concurren más bodegas de diferentes zonas del país, lo que le otorga una consideración propiamente nacional.

 

Categorías

El Concurso Nacional de Vinos ‘Airén por el Mundo’ 2018 establece cuatro categorías para la presentación de los vinos: Mejor vino Joven Airén (Monovarietal, mínimo 85% de airén cosecha 2017), Mejor vino Airén Espumoso, Mejor vino Airén ensamblado con otras variedades (mínimo 50% y máximo 85% de airén) y Mejor vino elaborado con uvas de Producción Ecológica.

Los participantes optarán a las medallas de oro y plata en cada categoría, otorgadas a la mayor y la segunda mejor puntuación respectivamente, y el vino más valorado de todas las categorías será acreedor del Gran Oro, el galardón de mayor prestigio. También resultarán reconocidos con el Premio Distinción los vinos de mayor puntuación, siempre que superen los 85 puntos.

La cata, a cargo de un comité de expertos de las denominaciones de origen de la Mancha y Valdepeñas, así como de la propia organización, se desarrollará a principios de junio en la sede de DO La Mancha, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), mientras que el acto de entrega de premios tendrá lugar a finales del mismo mes en la sexta gala y fiesta de celebración de la variedad airén.

 

Para más información sobre el concurso visite la página web www.airenporelmundo.es.

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es