DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Jueves 19 de octubre de 2017
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Cree que el sector vitivinícola está dejando atrás la crisis o la situación continúa empeorando?
  • Sí, la situación ya ha comenzado a mejorar
  • La caída se ha detenido, pero aún no hay rebote
  • No, la crisis continúa y el sector sigue deteriorándose
  • No sabe / no contesta
Cork Supply y Vinventions han desarrollado el tapón de corcho natural micro aglomerado llamado “Sübr”.

TRAS AÑOS DE INVESTIGACIONES CONJUNTAS

Vinventions y Cork Supply lanzan la nueva generación de tapones “Sübr”

REDACCIÓN /

Durante una presentación conjunta en el Hotel Ritz de París, los presidentes y CEOs de dos empresas líderes globales de cierres para vino de la industria como, Heino Freudenberg, en representación de Vinventions, y Jochen Michalski, como portavoz de Cork Supply Group, han anunciado la introducción en el mercado de “Sübr”, un cierre para vinos de última generación elaborado con corcho natural y materiales biodegradables. El producto ha sido desarrollado conjuntamente por ambas compañías, que estiman ventas de más de 500 millones de unidades en 2021.

 

Según fuentes empresariales, “Sübr” es el resultado de varios años de desarrollo y ahora está listo para la validación final del mercado. Con la mayor parte de su composición realizada a base de corcho natural y materiales biodegradables, este nuevo cierre ofrece el beneficio de ser libre de colas, reciclable y biodegradable a largo plazo.

“Con la alta calidad de los gránulos de Cork Supply de sus tapones de corcho natural y el método patentado de producción de Vinventions, este nuevo tapón está libre de TCA, con niveles de menos de 0,5 ng / l, una cifra que está muy por debajo de los niveles sensitivos.  “Sübr” ofrece 100% de consistencia en la gestión de oxígeno y está diseñado para un envejecimiento excelente en la bodega. También se ha prestado mucha atención a su aspecto y al tacto, dando por resultado un cierre con la textura y el carácter ideales”, explican las mismas fuentes..

El producto está actualmente en fase de validación final del mercado y estará disponible para su comercialización mundial a partir del segundo trimestre de 2017. En estos momentos se está elaborando un plan de fabricación a escala completa que inicialmente tendrá una capacidad de 200 millones de cierres.

““Sübr” es una alternativa natural a los cierres de micro aglomeración a base de colas", afirma Heino Freudenberg, presidente y CEO de Vinventions. "Estamos encantados de haber desarrollado esta innovación junto con Cork Supply, un verdadero líder en corcho natural de primera calidad. Combinamos nuestra cultura de creación e invención y nuestras capacidades tecnológicas, con la incomparable experiencia de corcho natural de Cork Supply y su compromiso de calidad. Este producto une lo mejor de ambas compañías en un solo producto”.

 

"Vinventions ha sido un socio clave en el desarrollo de varios aspectos importantes de nuestro negocio y de la gama de cierre, y fue el complemento perfecto para el desarrollo conjunto de este revolucionario producto", comenta Jochen Michalski, presidente y CEO de Cork Supply. "Gracias a su experiencia en gestión del oxígeno, Vinventions aporta una experiencia única específica para la conservación del vino y la consistencia de cierre que son aspectos fundamentales del producto. La familia de productos “Sübr” encaja perfectamente en nuestra gama de productos ya existentes", concluye Michalski.

Ambos socios presentaron también “Sübr” al público durante la feria Vinitech en Burdeos (Francia), del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

 

Acerca de Cork Supply

Desde su fundación en 1981 de la mano de Jochen Michalski, Cork Supply Group ha estado redefiniendo la calidad a través de la innovación, un servicio superior y experiencia. La empresa es un productor con certificado ISO de productos de cierre premium para la industria mundial del vino, incluyendo corchos naturales, tapones para botellas de champán, tapones técnicos y Talis bartops. Además, el Grupo ofrece las galardonadas etiquetas Studio Labels, así como barricas de roble francés y americano elaboradas a mano y a medida y alternativas de Creative Oak de su tonelería de vanguardia, Tonnellerie Ô. El Grupo ejerce como distribuidor de productos de Nomacorc, Guala Closures, Sparflex, Rivercap y Herti, y opera en sus propias instalaciones de producción en todos los rincones del mundo, incluyendo Europa, Australia, Sudáfrica, Argentina, China y Estados Unidos. También da servicio a bodegas en más de treinta países.

 

Ver más en: www.corksupply.com

 

Acerca de Vinventions

Vinventions fue creada por el emprendedor familiar Marc Noël, conjuntamente con Bespoke Capital Partners, Heino Freudenberg y otros socios más. El objetivo de Vinventions es convertirse en el proveedor más innovador y fiable de tapones para la industria enológica de vinos espumosos y tranquilos en todo el mundo. En enero de 2015, Vinventions adquirió Nomacorc, el principal proveedor mundial de tapones sintéticos o de origen biológico de calidad para la industria enológica. En julio de 2015, el grupo Ohlinger se unió a Vinventions, añadiendo tres generaciones de experiencia con el corcho natural. En noviembre de 2015, Vinventions completó un acuerdo de distribución con Vinolok/Vinoseal, añadiendo así tapones de cristal de calidad a su gama de cierres para vino. Hoy en día, Vinventions emplea a más de 550 empleados y opera siete centros de producción en EEUU, Bélgica, Alemania, Francia, Sudáfrica, Argentina y China. Vinventions tapa una de cada ocho botellas en el mundo con sus cierres. Los valores de liderazgo de Vinventions se centran en la dedicación al cliente, la innovación, la excelencia operativa, el espíritu emprendedor, el trabajo en equipo y la responsabilidad a largo plazo.

 

Ver más en: www.vinventions.com

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es