DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Domingo 25 de octubre de 2020
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
Otros Artículos de Divulgación empresarial
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Qué opina de la creación de la DO Viñedos de Álava al margen de la DOC Rioja?
  • Es una decisión que perjudicará a las bodegas alavesas
  • Es una decisión que perjudicará a la DOC Rioja
  • Es una decisión que beneficiará a las bodegas alavesas
  • Es una decisión que beneficiará a la DOC Rioja
  • Es una decisión que perjudicará a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja
  • Es una decisión que beneficiará a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja
  • Es una decisión que no perjudicará ni beneficiará a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja
Suterra presenta la nueva generación Puffer® como el “dispositivo de confusión sexual más resistente y fácil de usar nunca antes fabricado”

BIOCONTROL DE PLAGAS

Suterra lanza la nueva generación Puffer®, el sistema para confusión sexual más innovador

REDACCIÓN

La empresa Suterra, dedicada al biocontrol de plagas, ha lanzado la nueva generación Puffer® disponible en España a partir de la campaña 2021, para reducir el daño de plagas como la polilla del racimo en el viñedo o la carpocapsa y grafolita en frutal de pepita.

 

Según fuentes de la compañía, su compromiso con la mejora continua para ofrecer las mejores soluciones a los productores, le ha llevado a crear la nueva generación Puffer®,  “el dispositivo de confusión sexual más resistente y fácil de usar nunca antes fabricado”.  Diseñado para resistir las condiciones más extremas –calor, polvo, viento o lluvia – el nuevo Puffer”, añaden las mismas fuentes, “facilita el control de plagas con la garantía de las feromonas de Suterra y ofreciendo tranquilidad a los agricultores”.

 

Zak Clark, director de ingeniería de la firma norteamericana Suterra y uno de los creadores del dispositivo, destaca tres características fundamentales en esta evolución: “El nuevo Puffer® de confusión sexual es más sencillo de manejar, más resistente y más sostenible”.

 

Facilidad de uso

Cada detalle de la nueva herramienta ha sido diseñada para simplificar su uso por el agricultor. La nueva generación pesa un 60% menos que su predecesor y es más sencilla de manejar. ‘No tiene apertura ni necesita programación, se activa con un único interruptor. Está preprogramado para emitir automáticamente y en el momento óptimo la dosis precisa de feromona. Solo hay que encenderlo y colocarlo’, afirma.

 

Mayor resistencia

Clark explica que el dispositivo ha sido testado para soportar las condiciones más adversas. Es resistente a golpes y a temperaturas extremas y su compartimento hermético protege los componentes electrónicos de la suciedad, el agua y los productos químicos. ‘Los sensores de temperatura”, afirma el director de ingeniería de Suterra, “aseguran la emisión de la feromona cuando es más efectiva y se mantiene en funcionamiento incluso en condiciones de calor extremo. La lluvia intensa o el polvo tampoco interfieren en su funcionamiento’.

 

Más sostenible

Suterra ha reducido drásticamente la huella de carbono del Puffer® restándole un 60% de plástico y reduciendo a la mitad el uso de las pilas. Además, en adelante los agricultores renovarán cada campaña los dispositivos, que serán reciclados, manteniendo, de este modo, el compromiso de parcela limpia que promueve la empresa.

 

Sobre Suterra

La empresa Suterra es un referente en innovación de la agricultura sostenible. Pionera en la feromona en aerosol, lidera el desarrollo de productos basados en feromonas para el control de plagas agrícolas. La compañía fabrica el sistema aerosol Puffer® desde hace décadas. “Durante todos estos años”, señala Zak Clark, “hemos adquirido experiencia en millones de hectáreas sobre cómo actúa en distintas condiciones ambientales con el objetivo de aplicar una mejora continua en su diseño”.

“El equipo de Suterra”, continúa, “entiende que nuestros productos protegen el medio de vida de los agricultores y, por eso, nos tomamos la calidad muy en serio en su diseño. Tenemos un equipo liderado por ingenieros y químicos con amplia experiencia en control de calidad. Venimos del sector aeroespacial y de defensa, automoción, industria alimentaria y farmacéutica donde existe tolerancia cero con los defectos. La experiencia de nuestro equipo y las avanzadas instalaciones de la fábrica nos permiten alcanzar nuestro compromiso con la calidad”. “La feromona”, concluye, “es la que realiza el trabajo para proteger el cultivo reduciendo el daño de la plaga. Esto significa que todo lo relacionado con el producto, desde la química, la lata o las pilas, debe estar cuidadosamente diseñado para emitir la dosis precisa de feromona, en cualquier clima durante toda la campaña”.

 

¿Qué es Puffer®?

Puffer® es parte del portfolio pionero de confusión sexual de Suterra para el control de plagas. La confusión sexual es un control eficaz y sostenible que utilizan los agricultores en todo el mundo. Como parte de un programa de manejo integrado de plagas, la confusión sexual puede reducir el daño de una plaga significativamente.

Puffer® es la tecnología aerosol que libera feromona –olor femenino– que confunden al macho, evitando la reproducción y reduciendo el daño de diversas plagas agrícolas. Puffer® es un producto respetuoso con los insectos beneficiosos y no genera residuos.

Técnicos de control de plagas y agricultores interesados en conocer más de cerca el sistema Puffer® y cómo la confusión sexual puede reducir el daño en sus cultivos pueden ampliar la información en: cssales@suterra.com.

 

Más información  

Video: https://youtu.be/bDiwTSzY5-8  

https://www.suterra.com/puffer  

Contacto: Carolina Maset, Marketing manager EMEA. marketing@suterra.com


 

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 699 21 21 75 / 658 76 35 78 || E-mail: pablo.periodistas@gmail.com || Web: www.periodistasasociados.es