DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Sábado 28 de enero de 2023
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enélogos
Otros Artículos de Divulgación empresarial
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Qué opina de la creación de la DO Viñedos de Álava al margen de la DOC Rioja?
  • Es una decisión que perjudicará a las bodegas alavesas
  • Es una decisión que perjudicará a la DOC Rioja
  • Es una decisión que beneficiará a las bodegas alavesas
  • Es una decisión que beneficiará a la DOC Rioja
  • Es una decisión que perjudicará a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja
  • Es una decisión que beneficiará a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja
  • Es una decisión que no perjudicará ni beneficiará a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja
Maison Moussié ha sido creada en 2023, tras la adquisicón de la tonelería Surtep por Independent Stave Company

LAS BARRICAS SIGUEN FABRICÁNDOSE EN BURDEOS

Surtep se convierte en Maison Moussié tras ser adquirida por Independent Stave Company

REDACCIÓN

La empresa francesa Surtep, adquirida recientemente por el grupo familiar estadounidense Independent Stave Company, se ha convertido en Maison Moussié, tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes. La nueva tonelería, que mantiene su fábrica existente en Burdeos, nace, según fuentes internas, “gracias a la combinación de la autenticidad y la innovación con la elegancia al más alto nivel”.

 

La adquisición de Surtep por parte de Independent Stave Company (fundada en 1912 como TW Boswell Stave Company en Misuri, Estados Unidos) ha permitido establecer sinergias entre las dos compañías con el fin de optimizar “la calidad y los detalles de cada barrica”. “Juntos”, explican las mismas fuentes, “tomamos la decisión de crear y es así como la empresa Surtep se convierte en Maison Moussié en 2023”.

 

 

Barricas de lujo ‘noventicas’

“Diseñadas para acompañar y proteger la identidad de los vinos, las barricas de Maison Moussié”, señalan, “se fabricarán en la tonelería existente del grupo ubicada en Burdeos con un estilo resueltamente noventico”, un neologismo que combina los conceptos novedoso y auténtico, dos de las principales señas de identidad de la firma.

 

Maison Moussié parte de la idea de que “el lujo y la calidad se encuentran en los detalles”, una filosofía que le lleva a aplicar una rigurosa selección del grano “desde los bosques excepcionales de Tronçais, Bertranges y Bercé hasta la región Centro de Francia y otros excelentes bosques del país para elaborar barricas de primera calidad”. “Nuestro roble francés”, subrayan, “seca durante 36, 30 ó 24 meses en nuestra propia merranderie situada en el noreste de Francia”. Dentro de su gama de productos, la empresa también ofrece roble europeo y americano con las mismas directrices de selección y secado.

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 699 21 21 75 / 658 76 35 78 || E-mail: pablo.periodistas@gmail.com || Web: www.periodistasasociados.es