Sitevi, el salón dedicado a la maquinaria y las técnicas vitivinícolas, oleícolas y hortofrutícolas, que se ha celebrado en Montpellier (Francia) del 28 al 30 de noviembre de 2017, ha registrado por segunda edición consecutiva un aumento neto del número de visitantes. Durante tres días, el evento registró cerca de 57.000 asistentes, lo que significa un aumento del 5% en relación a 2015. “La dinámica de esta 28 edición”, explican fuentes de la organización, “ha confirmado más que nunca la movilización y la confianza de los profesionales en un momento de desafíos cruciales”.
El salón más grande del mundo
Con 1.100 expositores procedentes de 25 países (+ 10% respecto a la edición 2015) y una progresión del 19% de expositores internacionales, Sitevi 2017 ha ofrecido a los visitantes una cita plagada de innovaciones (más de 300 nuevos productos presentados), intercambios y encuentros, que ha respondido a las preocupaciones de los tres sectores representados. A destacar el aumento del número de visitantes internacionales procedentes de más de 60 países (frente a los 52 países de 2015), prueba del atractivo y de la diversidad de la oferta del salón.
Un contenido práctico y eficaz
Coincidiendo con el 40 aniversario de su fundación, Sitevi se ha convertido en el punto de encuentro ideal para atender las necesidades de los asistentes de modo práctico y eficaz:
• Así, el denominado Job dating permitió poner en contacto a demandantes y ofertantes de empleo, con 402 expedientes de candidatura estudiados y 105 entrevistas realizadas.
• Se celebraron un total de 40 conferencias y talleres que fueron seguidas por cerca de 2.000 participantes. Entre las temáticas presentadas, la robótica, incentivo de la viticultura, la productividad de los olivares o las variedades de cepas resistentes, entre otras.
• En cuanto al espacio de degustación, permitió a unos 600 visitantes familiarizarse con el perfil aromático de los vinos y los aceites de oliva del sur de Francia.
• Finalmente, el llamado Polo Internacional multiplicó este año los servicios reservados para los visitantes internacionales y ofertó, además de las visitas de explotación, una zona de los productores internacionales con degustaciones de productos del mundo y sesiones de networking.
Mirando al futuro
El ministro francés de Agricultura y Alimentación, Stéphane Travert, durante su visita el jueves 30 de noviembre, reiteró su apoyo a los sectores vitivinícola, oleícola y hortofrutícola. Asimismo, Carole Delga, presidenta del Consejo Regional de Occitania, anunció un programa de inversión destinado al Parque de Exposiciones de Montpellier, con vistas a la celebración de la próxima edición de Sitevi, que tendrá lugar del 26 al 28 de noviembre de 2019.