DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Jueves 14 de diciembre de 2017
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
Otros Eventos / Congresos de este Número
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Deberían España y Portugal unirse en sectores estratégicos para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar su proyección?
  • Sí, sería positivo para ambos países
  • No, es preferible seguir como hasta ahora
  • No sabe / no contesta
El ministro francés de Agricultura y Alimentación, Stéphane Travert , visitó Sitevi el pasado 30 de noviembre. Fotografía: www.france3-regions.francetvinfo.fr

MONTPELLIER (FRANCIA)

Sitevi celebra su 40 aniversario con récord de visitantes

REDACCIÓN /

Sitevi, el salón dedicado a la maquinaria y las técnicas vitivinícolas, oleícolas y hortofrutícolas, que se ha celebrado en Montpellier (Francia) del 28 al 30 de noviembre de 2017, ha registrado por segunda edición consecutiva un aumento neto del número de visitantes. Durante tres días, el evento registró cerca de 57.000 asistentes, lo que significa un aumento del 5% en relación a 2015. “La dinámica de esta 28 edición”, explican fuentes de la organización, “ha confirmado más que nunca la movilización y la confianza de los profesionales en un momento de desafíos cruciales”.

 

El salón más grande del mundo

Con 1.100 expositores procedentes de 25 países (+ 10% respecto a la edición 2015) y una progresión del 19% de expositores internacionales, Sitevi 2017 ha ofrecido a los visitantes una cita plagada de innovaciones (más de 300 nuevos productos presentados), intercambios y encuentros, que ha respondido a las preocupaciones de los tres sectores representados. A destacar el aumento del número de visitantes internacionales procedentes de más de 60 países (frente a los 52 países de 2015), prueba del atractivo y de la diversidad de la oferta del salón.

 

Un contenido práctico y eficaz

Coincidiendo con el 40 aniversario de su fundación, Sitevi se ha convertido en el punto de encuentro ideal para atender las necesidades de los asistentes de modo práctico y eficaz:

• Así, el denominado Job dating permitió poner en contacto a demandantes y ofertantes de empleo, con 402 expedientes de candidatura estudiados y 105 entrevistas realizadas.

• Se celebraron un total de 40 conferencias y talleres que fueron seguidas por cerca de 2.000 participantes. Entre las temáticas presentadas, la robótica, incentivo de la viticultura, la productividad de los olivares o las variedades de cepas resistentes, entre otras.

• En cuanto al espacio de degustación, permitió a unos 600 visitantes familiarizarse con el perfil aromático de los vinos y los aceites de oliva del sur de Francia.

• Finalmente, el llamado Polo Internacional multiplicó este año los servicios reservados para los visitantes internacionales y ofertó, además de las visitas de explotación, una zona de los productores internacionales con degustaciones de productos del mundo y sesiones de networking.

 

Mirando al futuro

 

El ministro francés de Agricultura y Alimentación, Stéphane Travert, durante su visita el jueves 30 de noviembre, reiteró su apoyo a los sectores vitivinícola, oleícola y hortofrutícola. Asimismo, Carole Delga, presidenta del Consejo Regional de Occitania, anunció un programa de inversión destinado al Parque de Exposiciones de Montpellier, con vistas a la celebración de la próxima edición de Sitevi, que tendrá lugar del 26 al 28 de noviembre de 2019. 

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es