DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Domingo 17 de diciembre de 2017
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Deberían España y Portugal unirse en sectores estratégicos para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar su proyección?
  • Sí, sería positivo para ambos países
  • No, es preferible seguir como hasta ahora
  • No sabe / no contesta
La directora de Sitevi, Martine Dégremont.

OPINIÓN / MARTINE DÉGREMONT

Sitevi 2015 registra un gran crecimiento de empresas inscritas a menos de dos meses de su inauguración

Martine Dégremont / Directora de Sitevi

 

A dos meses de su apertura, el Salón internacional de equipos y conocimientos para la producción vitivinícola, olivarera y de frutas y verduras (Sitevi) (Montpellier, 24 al 26 de noviembre) confirma, una vez, más su posición como salón internacional de referencia. Ilustrando la vitalidad de los sectores vitivinícola, oleícola y hortofrutícola, la edición 2015 prevé un notable crecimiento, con casi 140 nuevas empresas inscritas hasta la fecha, una significativa representación internacional -tanto en términos de visitantes como de expositores- y una infinidad de innovaciones y novedades. Gracias a su experiencia y a su capacidad para proyectarse hacia el futuro, el Sitevi 2015 ofrecerá un recorrido integral para abordar en profundidad las claves de los tres sectores representados.

 

Innovar para compartir mejor

Paralelamente a los 300 productos nuevos que sus expositores presentarán este año, el Sitevi también otorgará un papel relevante a los avances tecnológicos con el “Palmarés de la

Innovación”. Entre las 60 candidaturas presentadas, el jurado ha premiado 18 productos y adjudicado dos medallas de oro, cinco medallas de plata y 11 menciones. Estas distinciones permiten ilustrar tres grandes tendencias observadas en el sector de los equipamientos agrarios: la salud y la seguridad de los operarios, la nueva concepción del diseño de máquinas, productos y procesos, la calidad de los productos y la adaptación a las evoluciones del mercado.

Asimismo, existen otras novedades por descubrir en el Sitevi 2015. El “Polo I&D” propondrá hacer especial hincapié en la creación varietal, la preservación de los recursos y la explotación conectada; el “Espacio de degustación”, organizado en torno a los tres sectores presentará, entre otros, el “Pabellón de cepas de Francia y del mundo”, y dará especial relevancia a la diversidad vitivinícola; el “Espacio de asesoramiento a los productores” informará sobre numerosos temas, de la gestión patrimonial a la experiencia contable, del marketing al diseño. Asimismo, la zona exterior de demostración albergará presentaciones dinámicas de materiales.

Y, como siempre, el programa incluirá la 3ª edición de los “Encuentros internacionales”, además de 18 talleres prácticos y 21 conferencias técnicas.

 

Una oferta en plena expansión

El Sitevi 2015 cuenta, hasta el momento, con más de 150 nuevos expositores, entre ellos, un total de 21 empresas del sector de la vinificación. Signo de la buena salud del mercado, los fabricantes de tractores y máquinas vendimiadoras tendrán este año una representación muy significativa. Idéntico balance cabe hacer para los fabricantes de materiales transversales orientados a los tres sectores, en especial, en lo tocante a soluciones de calibrado. El sector frutas y verduras estará igualmente bien representado con cerca de 50 expositores inscritos, 10 de los cuales son nuevas empresas especializadas. El sector oleícola dispondrá también de un recorrido específico para facilitar al visitante el contacto con los expositores y sus productos.

 

¡Al encuentro del mundo!

Encuentro internacional obligado, el Sitevi espera contabilizar este año casi 50.000 entradas, acoger 60 países y reunir más de 1.000 empresas originarias de 25 naciones, entre las que hay que citar 41 nuevos actores procedentes, principalmente, de Alemania, Australia, China y Turquía, así como 27 nuevas empresas italianas. Dado que esta edición 2015 pretende estar más cerca de las producciones, el Sitevi recibirá por primera vez como invitado de honor a la cuenca mediterránea, con el fin de ofrecer las experiencias de cada sector en esta región del mundo, de consolidada tradición agrícola desde hace milenios.

 

 

Para contactar / pases gratuitos

 

La organización de Sitevi ya ha abierto la plataforma para obtener los pases gratuitos para visitar la feria. Los interesados deben solicitar el código en el correo marketing@promosalons.es

 

 

Acceda a la página web www.sitevi.com    

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es